Un agente de Policía herido leve tras sufrir un atropello

El accidente ha dañado la rodilla y la pierna de la víctima, que permanece recuperándose del suceso en su casa

28 feb 2018 / 11:20 H.

Un agente de Policía Local resultó herido leve tras ser arrollado por un vehículo. Por su parte, el autor del atropello achaca el suceso a un “descuido”, tal y como informa el jefe del Cuerpo, Diego Montes. Así, el agente víctima del atropello fue trasladado de forma inmediata al Hospital San Agustín, donde tras las pruebas necesarias, se confirmó la ausencia de fractura alguna en los huesos. “Aún así, el pie y la rodilla los tiene machacados”, confirma Montes. El accidente se produjo durante un dispositivo especial desplegado con motivo de la celebración de la Andalucía Bike Race, cuyo punto de partida fue en las inmediaciones del Paseo de Linarejos.

Ahora mismo, la Policía Local investiga las causas del atropello, que el conductor, una persona de edad avanzada, atribuye a un “descuido”. Por otra parte, el agente herido, que tiene la pierna escayolada a causa del accidente, permanece en su casa recuperándose de las heridas causadas. En este sentido, están en conversaciones con la compañía de seguros del conductor del vehículo para ver cómo solventar el accidente.

El suceso ocurrió en el marco del dispositivo especial de seguridad que se desplegó para controlar el transcurso de las dos etapas de la Andalucía Bike Race, una prueba deportiva de referencia. En el dispositivo participaron tanto miembros de Emergencias Sanitarias como Protección Civil y agentes de Policía Local, uno de los cuales sufrió este desafortunado accidente, que no enturbió dos días en los que la Ciudad de las Minas se convirtió en el centro de todas las miradas para los aficionados al ciclismo en general y a esta prueba en particular.

Además, las etapas de la Andalucía Bike Race atraen turistas a Linares y anima a los habitantes a salir de sus casas. Prueba de ello es el aumento en la afluencia de los comercios y en los principales establecimientos hosteleros, así como la disminución en el número de plazas disponibles en los hoteles de la ciudad. En definitiva, el accidente no consigue eclipsar los últimos dos días grandes para Linares. La Policía Local continúa la investigación acerca de las causas del “descuido” del conductor del vehículo, mientras que el agente herido permanece en su casa con la pierna escayolada y recuperándose de lo ocurrido.