Tres policías locales son héroes para Rus

El Ayuntamiento vecino distingue la rápida intervención, el trabajo y el impecable servicio de agentes linarenses

26 jul 2018 / 08:12 H.

Orgullo para toda la ciudad. Tres agentes de la Policía Local de Linares reciben un reconocimiento por su labor en el municipio de Rus. ¿El motivo? Según la alcaldesa ruseña, Águeda Sánchez, la “rápida y decisiva” intervención de los agentes en situaciones muy diversas, pero sobre las que hizo hincapié en dos en especial.

En concreto, Sánchez explicó los dos casos por los que se les da el reconocimiento a los agentes de Linares, que sirven en Rus gracias a un acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos. “Los dos policías intervinieron cuando unos vecinos los requirieron. Tres adolescentes se desmayaron en el interior de un inmueble y cuando accedieron al mismo comprobaron que no reaccionaban a estímulo alguno y que su estado se debía a una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un motor de gasoil”, detalló la alcaldesa de Rus, a la vez que puso de relieve la rápida intervención de ambos policías. “Esto y la práctica de las maniobras de primeros auxilios necesarias hasta que llegaron los servicios médicos fueron cruciales para salvar las vidas de estas tres jóvenes”, expuso Sánchez, acerca de uno de los hechos por los que la distinción es más que merecida.

En segundo lugar, los policías linarenses detuvieron un coche cuyo conductor lo dirigía bajo los efectos del alcohol. “El mismo no respetó el vallado de protección peatonal colocado e irrumpió en la Plaza de la Constitución, en la que había una gran afluencia de gente con motivo del desarrollo de la Fiesta de los Mozos”, afirmó la alcaldesa. Esta última, en especial, se trata de una intervención que pudo haber tenido un desenlace fatal. Los dos casos, a los que se suman otras intervenciones como la mediación en conflictos entre vecinos o la colaboración con los agentes de Guardia Civil todas las veces que fueron requeridos, entre otras, sirvieron al Ayuntamiento de Rus para distinguir la labor y el trabajo de estos tres agentes de Policía Local de Linares, que han prestado su ayuda a las fuerzas de seguridad del municipio vecino.