Transparencia en los contratos del Plan de Emple@ municipal

El Ayuntamiento cubre 172 de las 192 plazas a la espera de más candidatos

05 abr 2019 / 16:42 H.

Nuevas noticias en el área de Función Pública del Ayuntamiento de Linares, después de poner en marcha el “Plan Emple@”, así como diferentes procesos concursales en la administración. Javier Bris explica el desarrollo de este proceso y destaca la alta participación en el proceso concursal para auxiliar administrativo. Respecto al personal para el cuerpo de Bomberos, ya se ha realizado la primera fase teórica con 31 personas aprobadas y ahora se espera la fase práctica, en la que elegirán definitivamente las personas que ocuparán las 5 plazas disponibles. Asimismo, se ha retomado la convocatoria de personal para ayudante de biblioteca, de la cual ya se encuentra la resolución provisional de admitidos. Un proceso del que hubo ciudadanos que mostraron su queja por dejarlo de lado, pero el concejal afirma que había “otras prioridades”, como era la cobertura de puestos de cuerpos de seguridad. Ahora sí es el momento para volver a este proceso concursal, como defendió el responsable municipal.

La primera fase de contratación del “Plan Emple@” se encuentra ya bastante avanzada, ya que se han cubierto 172 plazas de las 192 ofertadas el 1 de abril. Quedan pendientes 20 contratos más, a la espera de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haga la selección correspondiente de los candidatos. Bris quiso aclarar la forma de realizar la selección, al generarse algunas dudas. “El SAE proporciona al Ayuntamiento a tres personas que cumplen con el perfil, por orden de prioridad. Normalmente se selecciona al primero de la lista, pero en ocasiones, esta persona ya estaba seleccionada para otro puesto, por lo que se escogía al siguiente de la lista”, explicó. Por primera vez, por el compromiso con mejorar la transparencia del Ayuntamiento, se publicarán las listas de personas seleccionadas y contratadas con este proceso, para que no haya lugar a dudas sobre el plan. Además, se pone a disposición de los participantes un correo electrónico en el que se pueden hacer consultas personalizadas a cualquier interesado en conocer el proceso o algún detalles sobre su propia selección. El edil pide un poco de paciencia en este caso, ya que se va a responder, pero es posible que se tarde unos días, a causa de la carga de trabajo que tiene la Concejalía. El email es funcionpublica@aytolinares.es.

Con la incorporación del nuevo personal se ponen en marcha las mejoras proyectadas. Una de ellas, la ampliación del acerado del Conservatorio “Andrés Segovia”, para la seguridad de los alumnos. Por otro lado, el Centro Deportivo “Mariano de la Paz” tendrá mejoras en las escaleras y las gradas de las instalaciones. Los operarios comenzaron el pasado miércoles a trabajar en estas labores tan necesarias para la ciudad.