Solemnidad en el cartel de la Columna y Amargura

Juan Rodríguez repite, por segundo año consecutivo, como autor de la obra que anuncia el Jueves Santo

24 mar 2017 / 11:57 H.

El salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares acogió la presentación del cartel oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura para este año. El acto estuvo presidido por la anfitriona y presidenta del colectivo cofrade, María Providencia Hurtado, y por el hermano mayor de la cofradía en cuestión, Francisco Jesús Delgado. El autor de la ilustración, Juan Rodríguez, repite cometido por segundo año consecutivo, con una imagen que representa al Cristo de la Columna de perfil, sobre un fondo de completa oscuridad.

“He intentado sobresalir de lo que está establecido y de lo que hay actualmente en este tipo de obras. No se trata de la fotografía de un trozo de madera lo que estaba haciendo, sino la de Dios en ese momento, cuando estaba solo junto a la columna mientras lo estaban flagelando. Mi idea era aportarle ese toque solemne”, explicó el fotógrafo linarense. “El momento que pasé a solas con el Señor de la Columna —reconoció Juan Rodríguez— es todo un privilegio que queda dentro de mí y que siempre recordaré con emoción significativa”.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna agradecieron, con total sinceridad, el ofrecimiento realizado por el joven autor linarense, ya que la primera idea era la de presentar el cartel a un concurso que no contó con la respuesta esperada.

Ya con el anuncio fotográfico, los integrantes del colectivo cofrade esperan con anhelo la llegada del próximo Jueves Santo, cuando, a las 21:00 horas, desde la iglesia de Santa María la Mayor, comenzará la correspondiente estación de penitencia.