Se ultiman los trámites de la adecuación de “Los Jarales”

El Ayuntamiento remite los documentos necesarios para el proyecto

26 ago 2016 / 13:30 H.

El arduo proceso administrativo para llevar a cabo la regularización urbanística del Polígono Industrial de Los Jarales sigue su curso. El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, continúa con los últimos trámites para que la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aprueben, de forma definitiva, la adecuación de la referida zona de suelo industrial. Así, el Consistorio se mantiene a la espera de recibir el visto bueno a la documentación que le fue requerida y, por consiguiente, remitida a las instituciones.

“Desde la Confederación nos pidieron que ampliáramos unos documentos relacionados con el estudio de inundabilidad del arroyo Periquito Melchor, ya que su cauce transcurre por la parte trasera del polígono, así que estamos pendientes de recibir el visto bueno definitivo. Después de eso, llevaremos la documentación a Jaén para que la pasen a Sevilla y se haga la aprobación definitiva”, explicó el concejal Joaquín Gómez.

Una serie de procedimientos que tienen, como fin último, aprobar las actuaciones de mejora que tiene proyectadas el Ayuntamiento de Linares para poder intervenir en “Los Jarales” y legalizar aquellas áreas del polígono que no estaban aún sujetas a la normativa vigente. Y es que, a pesar de que esta área industrial linarense se encuentra dividida en varios sectores y unidades de gestión, lo que se pretende desde la Concejalía de Gómez Mena es darle legalidad a todo el conjunto para evitar, así, problemas a la hora de otorgar licencias y poder reurbanizarlo.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.