Satisfacción institucional por la llegada de activo empresarial

El alcalde de Linares, Juan Fernández, pone en valor la actividad de Gabitel Ingenieros y su aportación al desarrollo de un sector económico que dinamiza la actividad local

12 jul 2018 / 08:15 H.

El aterrizaje de Gabitel Ingenieros en Linares despertó la satisfacción, entre otros, de su alcalde, Juan Fernández. “Necesitamos este tipo de cosas con urgencia”, dijo, a la vez que señaló: “Lo que ellos están haciendo es acumular sus talentos, los han puesto todos aquí para conformar una empresa”. Asimismo, al igual que el gerente de Gabitel Ingenieros, Gonzalo Leandro Bravo, subrayó la importancia del conocimiento como herramienta que “abre la mente y lleva a desarrollar la capacidad de aprendizaje”. De este modo, no puso ocultar su alegría ante lo que son un grupo “de gente joven, con ilusión y que van a trabajar en Linares”. El alcalde hizo hincapié, además, en la existencia de jóvenes valores locales entre el equipo de trabajo de la empresa. “Lo saludamos desde la perspectiva de creación de empresa, empleo y todo lo que conlleva eso”, aseguró Fernández.

No obstante, el alcalde no quiso quedarse en la superficie. En lo que, como él dice, se ve a simple vista, sino que ahondó en lo cualitativo, que es donde radica, según sus palabras, “lo verdaderamente importante”. “Lo que hay detrás de todo esto son una serie de proyectos que acumulan motivaciones e ilusiones. Se trata de gente con una ganas terribles de hacer cosas en un mundo que está totalmente cambiante, en una sociedad que tiene un reto con la industria 4.0, que no es otro que ponerse al día como el resto del planeta, inmerso en una economía globalizada”, puntualizó el regidor, al mismo tiempo que puso el foco en este sector como desarrollo para la ciudad. “En Linares tenemos poco término municipal, por lo que no podemos sustentar nuestra economía en el sector agropecuario, por ejemplo, pero si tenemos que apostar por este tipo de empresas que fomentan el desarrollo del conocimiento”, explicó. Así, son todos estos motivos los que hacen que el alcalde se sienta “satisfecho” de que un grupo de jóvenes creen una empresa de las, tal y como dijo, “necesita Linares”. “Solo nos queda el conocimiento, porque ya la explotación de la minería no puede ser; y la industria de la automoción, a menos que seamos capaces de subirnos a ese tren como ciudad clave y referente en la transición energética, tampoco”, lamentó el dirigente, que ve en empresas como Gabitel Ingenieros un posible sector en el que desarrollar la economía de la ciudad.

En esta línea, Fernández habló de algo que considera fundamental para competir en este nuevo mundo globalizado, la formación. “Llevamos seis años sin ella en Andalucía, y para ser referentes, claves y poder competir con otras empresas necesitamos de la formación”, lamentó, a la vez que hizo hincapié: “No todo son las universidades, sino que hay otro segmento de formación muy amplio en el que hay que capacitar a mucha gente”, concluyó. A este respecto, tanto el gerente de Gabitel Ingenieros como el alcalde coinciden en la importancia de desarrollar el conocimiento en los empleados de una empresa para lograr que esta sea competitiva. Ahora abren en Linares y con perspectivas de crecer y ayudar a fomentar el desarrollo local.