Satisfacción del PP por el control de colonias de gatos

Respuesta a la moción presentada por quejas vecinales recibidas

31 ene 2017 / 12:15 H.

El grupo municipal del PP mostró su satisfacción por la campaña que el Ayuntamiento pondrá en marcha para controlar las colonias de felinos en la ciudad. Una medida que, según la concejal popular Linarejos Pérez, llega tras los numerosos avisos y quejas vecinales recibidos por parte de la población, ya que se trata de un problema de índole sanitaria.

“Gracias a la presión del Partido Popular vemos ya, de forma tímida, una declaración de intenciones de lo que se hará desde Salud y Consumo, atendiendo a lo que pedimos en muchas ocasiones a través de una moción. Peticiones y preguntas que fueron registradas y reiteradas a la Comisión de Salud y Consumo y en plenos celebrados por esta Corporación Municipal”, dijo Pérez.

El PP registró una moción, en 2015, en la que se exponían los problemas que ocasiona el descontrol de las colonias de gatos y se proponía hacer un censo: “Estos animales pueden representar un riesgo de salud pública, puesto que no se tiene sobre ellos control sanitario. No están vacunados ni desparasitados”.