“Santa Ana” pone el grito en el cielo por un nido de ratas

Un escrito para el Ayuntamiento recoge los problemas del barrio

27 jul 2018 / 08:16 H.

El barrio de Santa Ana tiene muchos problemas en sus calles, pero uno sobresale por encima de todos ellos. Un quiosco abandonado desde hace una década en la Plaza Julián Jiménez se ha convertido en un “nido de ratas urbano” que salen y entran a sus anchas en una zona donde juegan niños y pasean personas mayores. Así lo pudo comprobar, además, la presidenta del Partido Popular y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac que, junto a su equipo, recorrió las calles del barrio y se entrevistó con los vecinos, quienes le trasladaron la principal problemática a la que hacen frente en la zona.

“Hemos pedido al Ayuntamiento que retire el quiosco a la mayor brevedad posible, ya que quedó abandonado hace aproximadamente diez años y solo ha servido como madriguera de ratas”, indica Isac a cerca de un problema que “se agrava” al situarse justo al lado de una alcantarilla. Tal y como le comentaron los vecinos, durante las noches la situación se agudiza aún más, ya que es cuando las ratas salen y entran con una mayor frecuencia.

Por el momento, el Partido Popular espera la respuesta del Ayuntamiento y continúa “atendiendo las necesidades” de los vecinos de todos los barrios de Linares. Así fue con la campaña “Somos tu altavoz”, a través de la que tuvieron conocimiento de este problema que preocupa a los vecinos de Santa Ana. Esta iniciativa, sumada a “Miles de pasos por Linares”, pone en valor las quejas vecinales. “Los vecinos de Santa Ana reclaman, desde hace muchos años, una rehabilitación integral. También piden de forma urgente el vaciado y limpiado de la charca que está próxima al colegio Santa Ana”, comenta la popular, ya que se trata de un problema que provoca “la proliferación de mosquitos y olores” en los alrededores de la charca.

Por otro lado, hay una acequia en la Plaza Julián Jiménez, que se inunda y desborda cuando llueve. Un problema que se suma al de las ratas que ocupan el quiosco abandonado. “Esto entraña graves riesgos para la sanidad y seguridad de las personas”, señala la presidenta del Partido Popular, al mismo tiempo que muestra su “tristeza” al ver en lo que se ha convertido el antiguo campo de fútbol. “Ahora es un solar sucio y abandonado donde los árboles carecen de mantenimiento y hay algunos partidos”, lamenta Isac acerca de una zona que, a su entender, solo se utiliza “como solar para que los perros hagan sus necesidades, nido de ratas y restos de obras de los vestuarios”. Como solución, la líder popular considera que este espacio “podría utilizarse para muchas actividades deportivas de la ciudad que no tienen instalaciones para tal fin”.

“Hemos registrado todas estas necesidades en un documento que trasladaremos al Ayuntamiento en aras de buscar y encontrar soluciones y respuestas para nuestros vecinos”, afirmó Isac muy “orgullosa” de los miembros de su equipo de trabajo.