San Agustín ya está aquí

Las fiestas vienen cargadas de actividades para todos los públicos

27 ago 2018 / 12:00 H.

Linares se viste de flamenca para vivir sus días grandes. La Real Feria y Fiestas de San Agustín comienzan hoy con el tradicional encendido de luces. De esta forma, se da la bienvenida a una semana donde los ciudadanos aparcan sus problemas para disfrutar del ambiente festivo que, desde hoy, inunda el recinto del Parque Multiusos del Pisar, por donde pasarán miles de linarenses y visitantes del resto de la provincia.

Desde bien temprano, y dentro de los prolegómenos de la feria, se va a inaugurar, a las 10:00 horas, la XV Exposición de minerales, así como la Muestra Taurina, que corre a cargo de Ricardo Oncala. Por su parte, el Museo Arqueológico acoge, a partir de las 11:00 horas, la inauguración de la Exposición Filatélica que, en esta ocasión, homenajea al Mercado de Abastos. Además, se procederá a abrir la oficina temporal de Correos con el matasellos conmemorativo.

A las 20:00 horas, la ciudad se llena de color con la gran cabalgata. Un desfile de carrozas, colectivos de animación, pasacalles e infinidad de charangas toman la ciudad. De este modo, el desfile parte desde el Paseo de Linarejos discurriendo por las principales calles de Linares. Al final, la cabalgata concluye en el recinto ferial del Parque del Pisar a las 21:45 horas, momento en el que los fuegos artificiales llenarán el firmamento de la Ciudad de las Minas de color. Así, toda la comarca sabrá que la Real Feria y Fiestas de San Agustín ya están aquí, que vuelven, como cada año, para alegrar los corazones, vivir unos días de convivencia y juntar a amigos y familiares en el seno de una celebración emblemática en Jaén.

En concreto, serán seis días para la desconexión, el baile, la fiesta, los reencuentros, los planes culturales y la buena comida. Asimismo, hoy, a partir de las 22:00 horas, queda abierta la ludoteca municipal, un nuevo espacio que quiere hacer las veces de guardería para que los más mayores vivan la feria de otra forma. Además, la Caseta Municipal acoge las primeras actuaciones de la feria. En definitiva, se trata de un primer contacto con las fiestas, que se prolongan hasta el próximo 1 de septiembre, y que están repletas de actividades para todos los gustos y edades, desde ambientes con un toque más familiar, hasta otros más festivos y juveniles. Todo listo para que los linarenses disfruten de sus días grandes en la mejor compañía, la de los suyos, que siempre se hacen cortos. Aún así, todo empieza hoy, aunque seguro que hay quien está pensando ya en lo corta que se va a hacer la Real Feria y Fiestas de San Agustín, una semana muy especial.