Reyes espera que el Gobierno de concentración “salga bien”

“El Partido Socialista continuará trabajando por Linares y sus ciudadanos”, afirma

31 ago 2018 / 12:32 H.

Buenos deseos y a seguir con el trabajo. Aunque, en esta ocasión, desde la oposición. El secretario provincial del Partido Socialista (PSOE), Francisco Reyes, espera que el nuevo equipo de Gobierno local “salga por el bien de la ciudad”. Así es como evaluó Reyes la situación municipal en la ciudad después de que se hiciera público el apoyo de parte de la oposición al alcalde, Juan Fernández. En este sentido, afirma que el PSOE continuará trabajando para “mejorar Linares”. Aunque, esta vez, lo tendrán que hacer fuera de un Gobierno que han perdido tras más de 20 años ostentando el poder.

Este nuevo Gobierno corporativo, como lo llama el regidor, es fruto de la crisis interna socialista que, al final, estalló en el Ayuntamiento. De esta manera, la Ejecutiva federal del PSOE hizo efectiva la expulsión del alcalde de la formación por, según dicen, “irregularidades económicas en el seno de la Agrupación local”, y otras dos faltas “muy graves” que están relacionadas con la “falta de disciplina” de Fernández que, en sus continuas declaraciones, se dedicó a “menoscabar la imagen de cargos públicos relacionados con el partido”.

Fue entonces cuando, en un acto de responsabilidad según el PSOE, o de odio hacia el alcalde, tal y como cree Fernández, los concejales de la formación dejaron sus delegaciones e iniciaron una moción de censura para arrebatarle al regidor lo único que le quedaba, la Alcaldía. ¿Salió bien? No. Juan Fernández consiguió aglutinar el apoyo de la oposición para formar Gobierno y “trabajar por Linares” lo que queda de legislatura.

Ante este panorama, Francisco Reyes subraya: “Espero que salga bien por el bien de la ciudad”. Sin embargo, hizo hincapié en que “la responsabilidad es de aquellos que van a formar parte del nuevo equipo de Gobierno”. A este respecto, no se fue sin señalar al Partido Popular (PP), a Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus) y a los concejales sin grupo, que han tomado parte del nuevo Ayuntamiento, haciendo hincapié en que “fueron expulsados tanto del PP como de Izquierda Unida (IU)”.

El secretario provincial incidió, además, en que “en el PSOE no cabe nadie que haya tenido conductas como la que tuvo Juan Fernández, nadie que se haya llevado dinero de la organización”. De esta manera, dijo: “No podemos ser compañeros de viaje de un alcalde como Juan Fernández”. Desde el “respeto”, Reyes espera que el experimento “salga bien”. “Los socialistas vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad, para los hombres y mujeres de Linares”, aseguró el presidente provincial del Partido Socialista.

Finalmente, se encargó de recordar: “Juan Fernández se presentó bajo unas siglas y, hoy día, gracias a una resolución del PSOE a nivel federal, no es militante del partido”. En este sentido, Ferraz determinó la expulsión tras considerarse “probada la comisión de tres faltas muy graves”, que el alcalde, por su parte, ha tachado de “absolutamente falsas” en nuerosas ocasiones”, situando todo lo ocurrido en una estrategia para “quitarlo del medio”, ya que “estorba” al criticar “los incumplimientos de las administraciones con Linares, especialmente de la Junta”.

A estas alturas del cuento, a Fernández parece importarle poco lo que diga uno de los que él siempre mete en el saco de los “traidores” y al que acusa directamente de que la Inversión Territorial Integrada (ITI) cambiara su ámbito de intervención de comarcal a provincial.