Respuesta a los pensionistas en defensa del papel del Gobierno

La senadora se une a la concentración de la plataforma en el Paseo de Linarejos

26 mar 2019 / 17:49 H.

Un lunes más en el Paseo de Linarejos con los pensionistas como protagonistas. La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones volvió a organizar un acto en el Paseo de Linarejos y contó, esta vez, con Laura Berja, senadora y también candidata al Congreso de los Diputados por su partido, el PSOE. El coordinador de la Plataforma Local en Defensa de las Pensiones Públicas, Juan Rubio, aclaró que todos sus actos eran apolíticos, por eso, este es solo el primero de los encuentros con representantes políticos, ya que cada semana acudirá un miembro de los cinco grupos políticos que forman actualmente el parlamento andaluz. El próximo será representante del partido Vox. Laura Berja se mostró agradecida con la plataforma e indicó que es una experiencia constructiva y enriquecedora, ya que ha podido participar en debate con las personas que acudieron al acto y pudieron poner en común diferentes opiniones y situaciones.

Juan Rubio llamó al acto que se celebra “el cuento”, en referencia a cómo cuentan los políticos sus estrategias hacia los ciudadanos. “Más ahora que estamos en campaña electoral y nos queda un periodo muy largo hasta mayo, con las elecciones generales y las municipales”, afirmó, “Merece la pena encontrarnos con partidos políticos, para que cada uno nos cuente las medidas en las que se centrará su programa electoral de cara a las personas mayores. Nuestra intención no es que de un mitin, sino que sepamos cual será la situación de los pensionistas si gobiernan”, aseguró. Con esta iniciativa quieren conseguir más participación y también que los políticos se impliquen con la gente de a pie y conozcan de primera mano las situaciones del pueblo.

La senadora Laura Berja explicó así que esta actividad es un ejercicio de honestidad desde los partidos. “Es una forma de decirle a los posibles votantes qué se va a hacer en las distintas políticas. El PSOE tiene un compromiso firme con las pensiones, además se comprobó recientemente y corroborado con hechos, no como hacen otros partidos que solo dicen palabras que luego no se cumplen”, aseguró. Una vez fallido el Pacto de Toledo, el PSOE ha realizado un Real Decreto para solicitar las mismas mejoras que se quieren poner en marcha ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez. Algunas de ellas son la recuperación de las cotizaciones, la recuperación del subsidio por desempleo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, la mejora de las coberturas por desempleo y la inclusión de los cuidadores en la cotización. También se apuesta por la subida de las pensiones según la subida del IPC, algo que se ya se quiere llevar a cabo, “El Gobierno de Pedro Sánchez, en esta ocasión, es de muy poquitos meses, pero seguiremos en esta línea si seguimos gobernando”, dijo Berja. También manifestó la necesidad de una reestructuración del gasto y el ingreso de la Seguridad Social para sostener el sistema.