Requena: “El tiempo pasa, pero el desempleo se queda”

La Ejecutiva provincial del partido analiza los datos de paro en Andalucía

13 feb 2018 / 09:02 H.

El presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, presentó la campaña que se desarrolla en el ámbito de la provincia. Un plan que pretende dar a conocer la situación alarmante de paro en Jaén y Andalucía. En esta línea, Requena afirmó: “El tiempo pasa, pero el paro se queda como consecuencia de las nefastas políticas socialistas durante casi cuarenta años de gobierno en nuestra comunidad”.

“Queremos exponer las medidas que se pueden poner en marcha para mejorar esta situación, y lo hacemos a través de esta campaña con la que pretendemos remover conciencias y poner en negro sobre blanco el tema del empleo que tanto nos preocupa”, asegura el presidente provincial acerca de una “circunstancia” que pone a Jaén y Andalucía “en clara desventaja con el resto de España”. Algo que, para Requena, es producto de “la falta de gestión de oportunidades por parte de la Junta de Andalucía”. En esta línea, el popular incide: “El Partido Socialista (PSOE) es el único responsable de que el crecimiento, la reducción de la desigualdad y de la brecha salarial en Andalucía sea peor respecto al resto del país”.

De esta forma, el presidente del Partido Popular considera que la solución para conseguir una disminución del desempleo se encuentra articulada en cuatro sencillos principios que artículo. La ejecución de los presupuestos, agilizar leyes y reducir trabas burocráticas, así como ejecutar los fondos europeos y bajar los impuestos de manera “generosa y verdadera”, son los pasos, según Requena, para acabar con el paro andaluz.

En este sentido, el presidente de los populares en Jaén analizó la evolución de la tasa de desempleo en Andalucía en los últimos años respecto al resto de España. “Se evidencia cómo en los últimos cuatro años, la media de paro en España era de un 25% mientras que en Andalucía superaba el 30%; y si hubieran aplicado las mismas políticas que en el resto del país tendríamos alrededor de 65.000 parados menos en la provincia de Jaén”, aseveró Requena, que hizo hincapié en el “socialismo como causante de estos datos”.

Ante estos datos, el popular explica: “Estamos ante un futuro ilusionante, con un reto importantísimo y, a falta de un año para la convocatoria de elecciones en Andalucía, pensamos que esta situación debe cambiar. “Cuarenta años de socialismo son ya demasiados, y tanto la falta de ideas como el agotamiento en el proyecto nos hace pensar si necesitamos otros cuarenta años más para estar como estamos”, arremete un presidente que “no entiende por qué en Andalucía se da esta circunstancia”. “Tenemos talento, capital humano y recursos naturales. Es una tierra llena de oportunidades, y tenemos un grandísimo potencial”, aseguró el popular sobre la falta de empleo en la provincia.