Reparte un premio total de 1,2 millones de euros en la ciudad

El vendedor asegura: “Los vecinos linarenses lo merecen por su mala situación”

22 feb 2018 / 09:11 H.

Entre lágrimas de emoción se enteró José López Rodríguez, vendedor de la ONCE desde hace un año, que vendió un total de diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su habitual punto de venta, situado en el Pasaje del Comercio, en pleno centro de la ciudad. Además, uno de los boletos resultó premiado con “La Paga”, que suma otros 3.000 euros al mes durante 25 años. En total son 900.000 euros más, por lo que este sorteo ha dejado en Linares 1.250.000 euros, que se reparten entre diez vecinos.

De esta manera, el sorteo vuelva en la ciudad la mayor parte de su fortuna, donde un solo acertante se ha llevado “La Paga” de la ONCE, que supone una inyección de 3.000 euros mensuales durante 25 años. El azar ha dejado 1,2 millones en Linares pero, además, un total de 525.000 euros fueron a parar a la provincia de Sevilla.

En este sentido, el vendedor no pudo contener las lágrimas al recibir la llamada de Baldomero Chacón, director de la ONCE en Úbeda, que le anunció que había dado más de 1,2 millones de euros en premios en Linares, su ciudad natal. José Luis López, que tiene a su madre ingresada en el hospital desde el pasado fin de semana, se vio superado por la emoción del momento. “Quería dar un premio por la gente de Linares”, afirma un vendedor que recuerda la situación de la ciudad y su comarca, una zona donde “no hay trabajo, dinero y la cosa está muy mal”. “Linares lo necesitaba”, concluye.

Aparte de la fortuna recaída sobre la ciudad de las Minas, se repartieron un total de 350.000 euros en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, en el que se vendieron 10 cupones premiados con 35.000 euros. Además, los vecinos de la capital andaluza recibieron 175.000 euros con otros cinco cupones. Estos datos suponen que, en total, el sorteo de la ONCE repartió 1.775.000 euros entre Linares, Alcalá de Guadaíra y Sevilla. Otras zonas tocadas por la varita de la suerte fueron Cataluña y la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, además, los cupones estaban dedicados al respeto, y la serie se enmarca en un catálogo monográfico relacionado con los valores éticos. El cupón diario de la ONCE ofrece, por un precio de 1,5 euros, 55 premios que ascienden a 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tal y como informan desde la fundación, por 50 céntimos más, el cliente tiene la oportunidad de jugar la serie y optar a “La Paga”, que supone un “sueldo” mensual de 3.000 euros durante 25 años. Ambos premios son totalmente compatibles, por lo que el usuario que tiente al azar puede engrosar su cuenta con ambas cantidades.

Los cupones y productos de la ONCE se comercializan a través de una red de venta integrada por 20.000 agentes. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que quiera.

En definitiva, una alegría para José Luis López, que deseaba entregar un premio en Linares desde que comenzó su andadura como vendedor hace poco más de un año.