Regresa a los cines la fiesta para disfrutar de los estrenos

Bowling Linares acogerá durante tres días una iniciativa bajada de precio

17 oct 2017 / 10:29 H.

La popular “Fiesta del cine” alcanza ya su décimo tercera edición y lo celebrará en toda España los próximos días 16, 17 y 18 de octubre. Como suele ser habitual, la nueva cita invita a los aficionados a disfrutar de los últimos estrenos a un precio de 2,90 euros la entrada. En octubre de 2016, el evento batió su récord con más de 2,6 millones de espectadores, gracias a películas como “Un monstruo viene a verme”, “La chica del tren” e “Infierno”, que fueron las más vistas durante esos días de precios reducidos. Con esta iniciativa, organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales españoles, la Federación de Distribuidores Cinematográficos, la Federación de Cines de España y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Un proyecto para poder ver películas de estreno de forma económica. Durante estos tres días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción mostrando la acreditación, que se puede realizar a través de la página web oficial. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla y cajeros de venta de entradas e internet. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse. La última fiesta tuvo lugar del 8 al 10 de mayo, atrayendo a un millón y medio de espectadores. Entre las películas más vistas, cabe destacar “Guardianes de la Galaxia. Vol 2”, “El Bebé Jefazo” y “Fast and Furious 8”, entre otros estrenos.

Cartelera. Durante estos días, la cita fuerte del año, y entre las películas que se podrán ver en la gran pantalla, figuran “Blade Runner 2049”, “La cordillera”, “La montaña entre nosotros”, “El muñeco de nieve”, “Annabelle: Creation” o “Una mujer fantástica”. También se podrán visualizar películas como la terrorífica “It” o las aventuras de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, junto con algunos taquillazos del final de verano, que también estarán presentes en las salas durante un mes.

En Linares, los también ofrecerán este servicio, siendo necesario aplicar un descuento que acredite la entrada de manera impresa o, en su defecto, el archivo descargado al móvil o cualquier dispositivo donde pueda verse correctamente la acreditación. Esta entrada es gratuita y puede adquirirse en pocos minutos desde la página web oficial, pudiendo ser individual o de grupos. Sin embargo, las proyecciones del tipo 3D o proyecciones especiales no están sujetas a dicha oferta. Será necesario abonar el precio total. En total, durante las doce ediciones realizadas hasta la fecha, son más de 17 millones de espectadores los que han podido disfrutar de la “Fiesta del cine”.