Actualizado
lunes, 20 mayo 2019
02:43
h
URGENTE

Raúl Caro, el “fichaje estrella” de Ciudadanos para la Alcaldía

El actual gerente de la Cámara de Comercio e Industria encabeza la candidatura
Ver comentarios
|
24/04/2019
  • COWORKING. Raúl Caro, en el centro, con autoridades y representantes de la Escuela de Organización Industrial.
    COWORKING. Raúl Caro, en el centro, con autoridades y representantes de la Escuela de Organización Industrial.

El partido liderado por Albert Rivera lo considera como “fichaje estrella”. Raúl Caro será el número uno de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales y la presentación oficial de los candidatos y el resto de la lista se hará durante el día de hoy. Raúl Caro-Accino, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, afronta este reto, como reconoce, “con la mayor de las responsabilidades y la ilusión por impulsar el desarrollo económico que necesita Linares”. “Este es un paso que realizo consciente de la importancia de que nuestra ciudad recupere el lugar que se merece y con la intención de aportar todo mi conocimiento y experiencia en beneficio de Linares y los linarenses”, asegura el candidato.

“El grupo que compone la lista es fruto del consenso y está compuesto por gente formada, a quienes les une la ilusión por dar lo mejor de sí mismos para la ciudad”, asegura. Caro lleva más de 30 años al frente de la Cámara de Comercio y ha hecho especial hincapié en el desarrollo y crecimiento del tejido económico de Linares. Destaca su dirección y coordinación de proyectos en diversas áreas, como la formación, empleo, innovación, emprendedores, internacionalización y captación de fondos para su ejecución. También forma parte de instituciones y asociaciones dedicadas al impulso de la ciudad de Linares, como la Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector de Automoción, del Patronato del Centro Tecnológico Metalmecánico Cetemet o del Plan Estratégico de la Provincia de Jaén. Además, es el responsable del Digital Innovation Hub Emprende Linares y actualmente es el presidente de la Asociación Española de Secretarios Generales de Cámaras de Comercio.

La plataforma ciudadana “Todos a una por Linares” también aporta dos incorporaciones a Ciudadanos. En primer lugar, lo hizo José Alberto Utrera, que formó parte de la Junta Gestora que nombró Ciudadanos de forma provisional hasta las elecciones. La última noticia fue la incorporación a la lista electoral de Antonio Barrios. La plataforma emitió un comunicado en el que anunciaba su cese voluntario: “Antonio Barrios ha aceptado el ofrecimiento de un partido político para formar parte de la candidatura a las próximas elecciones municipales. Este ha presentado su dimisión que ha sido aceptada y cesa inmediatamente de todas las funciones de coordinación y portavocía conjunta que hasta el día de hoy había desempeñado en la plataforma. Pasa a ser como cualquier ciudadano que lo desee un miembro más de la misma. Mantenemos el criterio apartidista que hemos defendido desde nuestro nacimiento y cualquier miembro de la plataforma que desee formar parte de un proyecto político ligado a un partido deberá abandonar todas las funciones correspondientes a la representación o coordinación”. Asimismo, agradecieron el firme compromiso y trabajo de Barrios durante este tiempo con el movimiento ciudadano. Se desconoce aún el puesto que ocupará en la lista.