Raphael ya es Hijo Adoptivo de Madrid

El linarense recibe el beneplácito de todos los grupos políticos

    01 mar 2018 / 09:15 H.

    La ciudad de Madrid tiene, desde hoy, un nuevo Hijo Adoptivo. Se trata de Raphael, conocido con cariño en la Ciudad de las Minas como “el ruiseñor de Linares”. El voto favorable de todos los partidos que conforman la Corporación municipal de Madrid otorgará la distinción tanto al cantante como al director de cine Pedro Almodóvar. En este sentido, la propuesta de Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, salió adelante con el apoyo de su grupo, Ahora Madrid, y el del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento.

    La “extraordinaria trayectoria artística del ‘niño de Linares’, así como su vinculación con la ciudad de Madrid”, a la que emigró con solo un año, le vale a Raphael para alzarse como Hijo Adoptivo de la capital española. De esta forma lo expuso Carmena durante la última comisión municipal de Cultura.

    No es un secreto para nadie que tanto el recorrido por los escenarios como por los estudios de grabación o los platós de televisión conforman una trayectoria intachable en un ámbito —el artístico— en el que Raphael no solo ha destacado como intérprete, sino que su carrera e historia lo han llevado también a formar parte de la gran pantalla.