Quedan muy pocas plazas para el cross de Cástulo

En solo un dos días ya se ha completado la cuarta parte de las inscripciones para el evento

12 feb 2019 / 16:14 H.

Enmarcado en la programación de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, el cross deportivo comienza a tomar forma un año más, con mayor importancia al conjunto arqueológico y haciendo honor al nombre de la ciudad histórica, causa por la que se celebra esta festividad desde hace ya más de cinco años.

Además de la extensa programación, este año se encuentran algunas novedades. En esta ocasión, los niños tomarán una especial importancia, para así darles oportunidad de conocer sus antepasados y la historia de la ciudad de la que provienen. En esta ocasión son las asociaciones de padres y madres de varios centros educativos los que se han volcado para que más de 100 niños participen en las actividades de las fiestas. También los pequeños tendrán cabida en el cross, ya que por primera vez se va a realizar un cross infantil. Será exclusivamente para niños de edades entre los 6 y 8 años, aunque se prevé la ampliación de edad para próximas ediciones. El recorrido para ellos será de 0,55 millas, con un máximo de 50 inscripciones deportivas.

La fecha prevista para este cross es el próximo 12 de mayo, el último día de las fiestas, a partir de las 10 de la mañana. Las instalaciones del yacimiento se acotan para fijar un recorrido para los corredores de todas las edades que pueden participar.

Las inscripciones se abrieron el pasado lunes y se están cubriendo a un ritmo vertiginoso, ya que después de pocas horas de la apertura, ya se habían cubierto un cuarto de las inscripciones, de las 200 que se ponen a disposición de los interesados. El recorrido para los adultos es de 5 millas. Para inscribirse hay que acudir al museo del Pósito, si quiere hacerse de forma presencial, de miércoles a domingo, en horario de 10 a 2, por la mañana, y de 5 a 7 de la tarde. También pueden hacerse “on-line”, en la página web Deportime.com. Es el cuarto año que se lleva a cabo esta actividad deportiva. Una iniciativa que comenzó un poquito después de la creación de las fiestas Ibero Romanas, que cumplen este año su sexto aniversario. Esta celebración coge cada vez mas protagonismo, ya que no solo es mucha la gente de la ciudad que participa, sino que también acuden de otras ciudades en las que se celebran fiestas similares, como Cartagena (Murcia), para disfrutar del evento.