de la importancia del agua

Entrega de regalos del concurso de dibujo con la participación de 780 niños

21 jun 2017 / 12:12 H.

El Ayuntamiento de Linares y la empresa encargada de la gestión hidráulica del municipio, Linaqua, entregaron los premios del concurso de dibujo infantil. A la entrega de galardones acudieron el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Robles, y el Gerente de Linaqua, Ramón Martín. En el certamen, que vivió su XIV edición, participaron más de 780 escolares. Todos ellos pertenecen a 22 colegios de Linares y cursan tercero y cuarto de Primaria.

El concurso de este año proponía que los alumnos formaran parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginaran y plasmaran un planeta de felicidad, en el que el agua sucia se transformara en agua limpia y energía saludable, era el objetivo. A través de un cómic explicativo, los niños pudieron sumergirse en un planeta futurista, Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan de este bien vital, al héroe Hidrokid y los Superaqua que mantienen esta armonía. “Nos sentimos muy orgullosos, ya que con certámenes como este los niños se conciencian en el valor que tienen algunos bienes naturales como el agua, que es sinónimo de vida y un producto escaso”, señaló Robles.

Las ganadoras del concurso son Inmaculada Scavo Salcedo, del colegio La Presentación de Nuestra Señora, y María Fernández Mallarín, del “Padre Poveda”. “En el dibujo he querido enseñar un planeta con mucha felicidad. En él todo el mundo cuida el planeta, nadie tira suciedad al agua, no se dejan los grifos y las duchas abiertos y así no se desperdicia el agua”, explicó María Fernández mostrando su trabajo. Ambas fueron galardonadas con el reconocimiento como ganadores y premiadas con una tablet de nueva generación. Por su parte, los finalistas del certamen, Julia Martínez Fornell, del colegio La Presentación; Claudia Pindado Fraile, de los “Marqueses de Linares”; Libertad Adán, de la SAFA; Mateo López Sánchez, del “Saint’s Philips”, y Naima Dekkari Sánchez, de “La Inmaculada Concepción”, recibieron una cámara acuática. Todos ellos estuvieron acompañados por los compañeros de clase, profesores y algunos familiares. En este sentido, a la entrega de premios en el Auditorio Municipal de El Pósito acudieron más de dos centenares de estudiantes.

Durante su intervención, Joaquín Robles destacó la importancia de la depuración del agua, el tema del concurso en esta novena edición. Por su parte, Ramón Martín agradeció la participación de los colegios, alumnos y profesores. Además, quiso animar a aquellos que aún no lo han hecho a visitar la planta depuradora de aguas residuales de Linares.