Premio a una gran labor altruista

La Junta de Andalucía reconoce el trabajo de voluntariado de “28 de Febrero”

24 nov 2016 / 17:17 H.

Un reconocimiento merecido. La Asociación Promoción Social 28 de Febrero, integrada por extrabajadores de la factoría automovilística Santana Motor, recibirá el Premio Andaluz del Voluntariado, en la edición de 2016, por parte de la Junta de Andalucía. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Ejecutivo autonómico pone en valor, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Linares, el esfuerzo que realizan las personas que forman parte de este colectivo y dedican su tiempo a los demás.

“Es un orgullo que esta asociación reciba uno de los premios más disputados en materia de voluntariado, ya que son muchas las organizaciones sociales y entidades de Andalucía que presentan su candidatura al mismo”, señaló la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, durante el acto organizado para informar acerca del galardón. Una cita en la que también estuvieron presentes la coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada, el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el presidente de la asociación beneficiaria, Francisco Checa.

El regidor local brindó palabras de agradecimiento a los voluntarios de “28 de Febrero”, a quienes animó a seguir trabajando por su ciudad de Linares a la que tanto aman. Y es que el programa de voluntariado de esta organización de exsantaneros está compuesto por más de sesenta personas y se nutre de numerosos subproyectos en los que tienen cabida aspectos como la acción social, la cultura y el patrimonio, la ayuda a mayores y enfermos, así como la estrecha colaboración con otras entidades.

La entrega del Premio Andaluz del Voluntariado se producirá el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario Rabanales perteneciente a la Universidad de Córdoba, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Voluntariado.