Plazo abierto para el concurso de comparsas y de chirigotas

Planificación de la programación prevista para la próxima edición del Carnaval

29 dic 2019 / 20:22 H.
Ver comentarios

A poco tiempo de finalizar la campaña de Navidad, desde el Ayuntamiento ya se sientan las bases para el próximo concurso de Comparsas y Chirigotas de Linares. El plazo de inscripción para las agrupaciones ya está abierto y finaliza el 31 de enero. Podrán participar cuantas agrupaciones carnavalescas lo deseen, siempre que lo hagan conforme a las modalidades que compiten, lo soliciten dentro del plazo establecido y aporten la documentación requerida. Las inscripciones deben ser presentadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Linares, situado en el número 24 de la calle Hernán Cortés, desde el día de publicación de las presentes bases hasta las 13:00 horas del 31 de enero de 2020, fecha en la que acabará el plazo, debiendo hacerse conforme al modelo oficial y ser firmadas por el directorio responsable de la agrupación.

Para las agrupaciones de fuera de la ciudad serán válidas las inscripciones debidamente cumplimentadas en todos sus apartados conforme al modelo oficial de solicitud disponible en la web www.ciudaddelinares.es y remitidas dentro del plazo establecido a la dirección de correo electrónico festejos@aytolinares.es. Es necesario ingresar una fianza de cien euros por agrupación a la cuenta que indica el área, la cual será devuelta después del concurso. Si alguna agrupación de inscribe y finalmente no participa, no tendrá derecho a la devolución de la misma.

La inscripción en este concurso conlleva la cesión de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de las agrupaciones a la concejalía de Festejos y Cultura, organizadora del mismo, comprendiendo los derechos transmitidos, los de transformación, reproducción, distribución y comunicación pública por radio, televisión o cualquier sistema, formato, modalidad o procedimiento técnico. Los repertorios no podrán inscribirse en ningún organismo de protección de los derechos de autor hasta que no hayan finalizado las fiestas de carnaval, a no ser que sea con la reserva expresa de su libre y gratuita utilización para el concurso. Las agrupaciones, durante su presentación en escena, así como en su estancia en el teatro Cervantes, deberán comportarse con la debida compostura y respeto al público y a las demás agrupaciones. De lo contrario, serán descalificadas del concurso con la pérdida de la fianza, llegando a tomar las medidas civiles oportunas según la gravedad de los hechos. Una vez terminada su actuación, la agrupación pasará a la zona destinada para tales. Las comparsas deberán de tener entre doce y veinte componentes, con edad mínima de dieciséis años. En el caso de las chirigotas, podrá haber entre ocho y dieciséis miembros. El nombre no podrá coincidir con alguno otro presentado antes en el concurso. Desde Festejos se espera gran aceptación. El jurado tendrá en cuenta la decoración y el atrezo, además de las letras de las creaciones.

Linares