Pequeños y mayores disfrutan la festividad de Santa Bárbara

El Centro de Interpretación de la Minería cobra vida para celebrar su día

04 dic 2018 / 11:52 H.

Intensa celebración de Santa Bárbara. La VIII Feria de Minerales se instaló en el interior del museo, para presentar una gran variedad de ejemplares que pudieron ver todos los interesados que se acercaron al centro. Además, se realizaron varios juegos infantiles y una exhibición de anillas, un juego típico de los mineros, así como multitud de visitas guiadas por el casco urbano y el propio espacio de interpretación del paisaje minero.

Entre las actividades está el Ciclo de Cine “Un recorrido de cine por la Minería” que acogió la proyección de la película “En tierra de hombres”, que habla de la discriminación de las mujeres trabajadoras de una mina. El día 7 es el turno de “Un lugar del mundo” y el sábado 8, “En el corazón de la tierra”.

Hoy se celebra una Yincana Histórico- Urbana para centros escolares, además de la inauguración de una exposición fotográfica sobre el paisaje minero y sus chimeneas, en el patio de “El Pósito”, y una ponencia en el mismo lugar a las seis de la tarde, de la mano de Juan Parrilla Sánchez. Se puede acceder durante todo el día al Centro de Interpretación, ya que se realiza una jornada de puertas abiertas en su horario habitual de apertura.

Tiempo para el deporte el viernes a las 9:00, con la ruta de senderismo a las Minas de Adaro, desde la Plaza de Santa Margarita. Las actividades en honor de Santa Bárbara continúan hasta el domingo.

Visita guiada al cementerio Inglés y de San José
idcon=13625124;order=9

Entre las actividades programadas con motivo de la festividad de Santa Bárbara, los ciudadanos pueden conocer las curiosidades e historias de estos espacios. El próximo domingo, día 9 de diciembre, se realiza una nueva visita similar. Para quienes no hayan podido asistir, pueden adquirir sus entradas en el Museo de “El Pósito”, de miércoles a domingo.