Peligro en el casco antiguo

El Partido Popular denuncia los “desperfectos” que hay en el barrio

21 oct 2018 / 11:15 H.

Cableado descolgado, bolardos en el suelo, arquetas destapadas, carreteras repletas de baches y un edificio histórico cuyo estado deja que desear”. Este es el resumen de la visita que los responsables del Partido Popular, en el marco de la campaña “Miles de pasos por Linares”, realizaron al casco antiguo de la ciudad, que, tras comprobar y analizar en primera persona todas y cada una de las carencias de este barrio, definen su situación como “peligrosa”.

Así lo expresa la concejal Ángela Hidalgo, acerca de una serie de desperfectos a los que añade: “Hay un solar y una casa completamente en ruinas”. En este sentido, apunta que, en la calle Zambrana, hay cableado descolgado, lo que “entraña peligro, ya que está a una altura de acceso para cualquier persona”. “Aún no sabemos si es eléctrico o telefónico pero, en cualquier caso, es peligroso para los viandantes, también se pueden enganchar los coches”, dice.

Por todo ello, desde el Partido Popular se registró un documento en el Ayuntamiento para que, según la concejal, “todo quede reflejado por escrito”. No obstante, ahora que algunos de los concejales de la formación tomaron parte en el nuevo Gobierno municipal del alcalde presidiendo algunas comisiones, Hidalgo afirma: “Tenemos mucha más facilidad, por ejemplo, para saber qué trámites hay que seguir y a qué funcionarios tenemos que dirigirnos”.

MOCIÓN. La rehabilitación del histórico Palacio de Zambrana, una de las joyas del casco histórico linarense, fue objeto de una moción llevada a pleno por los populares. Tras un intenso debate sobre qué uso se le daría al inmueble tras la posible remodelación, todos los partidos se pusieron de acuerdo para votar a favor de, según citaba literalmente el documento de la propuesta, “instar a la Junta de Andalucía a la adecuación de la Casa-Palacio de Zambrana para recuperar unas instalaciones con alto valor patrimonial e inscritas en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz”. Esto se aprobó el pasado 14 de diciembre y, meses más tarde, el Partido Popular registró una pregunta sin que, según la edil, obtuvieran respuesta.

Así las cosas, tal y como explica Hidalgo, lo único que su formación persigue con la campaña “Miles de pasos por Linares” es “mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos y cada uno de los barrios de la ciudad”. A este respecto, apunta que algunas deficiencias como el quiosco abandonado de Santa Ana, convertido en un “nido de ratas”, aún no han encontrado ninguna solución.