Paco Candela firma su nuevo disco en su vuelta a la ciudad

Numerosas personas acudieron a conocer personalmente al artista

14 dic 2018 / 11:52 H.

Firma de discos del artista flamenco Paco Candela. La cafetería de “El Corte Inglés” se abarrotó de gente durante la tarde de ayer, en la que este conocido cantante mostró su parte más cercana a los fans que acudieron. Público de todas las edades pudo verse, todos emocionados por conocer a su ídolo y poder cruzar unas palabras con él.

Después de su último disco, “Directo al corazón”, y su Gira de Conciertos por toda España, nos presenta su Nuevo Trabajo Discográfico “El poder de la música”, en el que el caballo tiene un papel muy importante: “el caballo es mi animal preferido, me gusta montar cuando tengo tiempo y me considero un fiel defensor de los animales. En la actualidad hay muchos animales conviviendo con nosotros y siempre hay que respetarlos y tratarlos como merecen”. Este disco es un paso adelante en su carrera, en innovación, en arreglos, así como en calidad de textos. Está compuesto por 15 cortes y destacan temas de corte muy actual, como “Este día” y “Aprendamos de los niños”, uno rociero como “Ay Rocío”, o fandangos como “Sobre la ladera” o “Caballo de cartón”.

Siempre tiene muy en cuenta lo que sus seguidores opinan sobre sus canciones, para así ir evolucionando según la demanda del público. Muchos son los niños y niñas que le siguen: “Intento adaptar el cante flamenco a los más pequeños, de forma que lo vean atractivo y no se les haga grande. Así pueden aprender música y conocer los distintos palos. Quizá es ese el secreto de mi éxito entre el público mas pequeño”.

Paco Candela siempre cantó por afición, con el objetivo de disfrutar y pasarlo bien, nunca pensó poder dedicarse a la música de manera profesional. Desde hace 16 años que sacó su primer trabajo, ha evolucionado mucho y considera que “a mejor”. Siempre disfruta del momento que le ha tocado vivir y considera: “La clave en un artista es el cariño de la gente y hoy en día es un valor muy grande el que me dan, por eso yo me entrego al máximo con ellos”.

Su cercanía era visible, deseaba “Felices Fiestas” a todo el mundo que se les acercaba y trató en todo momento a sus seguidores con amabilidad y simpatía. Muchos niños y niñas emocionados se atrevieron incluso a entonar unos cantes con él. Paco no pudo evitar la sonrisa, mostrando la emoción que le producía la situación. Mujeres también, de todas las edades, esperaban su turno, disco en mano, emocionadas por poder por fin conocer al gran artista.

Nueva visita tras la Feria de San Agustín

Paco Candela vuelve a Linares con este nuevo disco, aunque el pasado mes de septiembre ya visitó la ciudad durante la feria. Para la próxima gira, dice, estará encantado de venir de nuevo: “Por toda esta zona vengo encantado porque siempre me acogen muy bien. En enero empiezan los conciertos y espero aquí se realice alguno”.