Nuevo elevador para ganar accesibilidad en la Comisaría

Francisca Molina visita la ciudad para conocer el resultado final de los arreglos

16 nov 2017 / 09:06 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, visitó ayer las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional para comprobar el funcionamiento del nuevo elevador que se instaló en las dependencias, con la finalidad última de avanzar en materia de accesibilidad.

“Aunque es una reivindicación que se ha dilatado en el tiempo, podemos darnos por satisfechos de ver que, al fin, Linares cuenta con una Comisaría con un acceso cómodo para todos aquellos usuarios que la quieran utilizar, especialmente para personas con alguna dificultad o con movilidad reducida”, aseveró la máxima responsable del Gobierno central en la provincia, que achacó a “aspectos de índole administrativo” el retraso en la finalización de unas obras que, en sus palabras, considera “una reivindicación justa de los linarenses”.

Con respecto a futuras reformas que faciliten el accesibilidad de los ciudadanos, Molina aseguró que es consciente de esta necesidad, ya que “la mayoría de los edificios tienen mucho tiempo”. Así, habrá casos en los que “el Estado acometerá financieramente” las intervenciones necesarias mientras que en otras ocasiones, cuando se trate de “obras de mayor envergadura”, se plantearán otras medidas, pues podría “ser más práctico hacer el edificio entero”.

En relación con la seguridad ciudadana de algunas zonas sensibles de la ciudad, la responsable recordó su participación en una mesa redonda sobre el tema y su postura. “Fui a la cita junto al comisario principal. Allí comentaron las situaciones que atraviesan los diferentes barrios y mi propuesta en aquel momento fue que todas las Administraciones tendríamos que sentarnos a hablar”, aseguró Molina durante su visita a Linares, pues la solución al problema de estas zonas, que atraviesan “determinadas dificultades”, no pasa únicamente “por que esos barrios sean tomados policialmente”.

En la opinión de la subdelegada del Gobierno, hay que tomar medidas de otro calado junto “a las administraciones que tengan competencia en ello”. Así, Molina expresó que, a su parecer, algunas actuaciones “en materia de empleo” o un aumento de la vigilancia en momentos de mayor sensibilidad como “la hora de escolarización de los niños”, podría servir. “Hay muchos frentes abiertos que se tienen que hablar y meditar”, dijo la representante del Estado, que aseguró que, por parte de su equipo, ya se realizaron algunas actuaciones como un “refuerzo policial”, aunque insistió en que los “problemas sociales deben abordarse desde todas las perspectivas posibles”.

En la cita, a la que acudió el alcalde, Juan Fernández, y representantes del Gobierno municipal, Francisca Molina aseguró: “Hay que poner las cartas sobre la mesa y buscar las soluciones para que Linares prospere”.

A FAVOR DE UNA CIUDAD ACCESIBLE
idcon=13037283;order=8

La reciente finalización de las obras por las que se ha instalado un elevador para facilitar el acceso al interior de la Comisaría de Policía Nacional motivó la visita de Francisca Molina, subdelegada del Gobierno en Jaén, a la ciudad. Durante la cita, a la que acudió el alcalde, Juan Fernández, así como responsables y concejales del Gobierno municipal, Molina evaluó de forma positiva la consecución de una reforma y achacó los retrasos a motivos de índole administrativa. Además, durante la visita trató temas como la seguridad ciudadana en algunos barrios y futuras obras para ganar en accesibilidad.