Nuevo anuncio para licitar los puestos del mercado

Se corrigen errores de la publicación anterior del Boletín provincial

    20 jul 2016 / 13:30 H.

    El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOPJ) se hizo eco de nuevo, tras una corrección de errores, del anuncio referente a la convocatoria del concurso para la adjudicación de los puestos vacantes del mercado central de abastos. Así, según establece la publicación, se abre un plazo de dos semanas para solicitar la concesión administrativa de aquellos puestos que todavía siguen libres en el referido edificio comercial. En concreto, hace alusión a nueve espacios individuales, uno considerado doble y otro triple, destinado a albergar una cafetería o bar sin cocina. El plazo de ejecución de los contratos será de cinco años, mientras que la tramitación será ordinaria, siguiendo un procedimiento abierto y se tendrán en cuenta criterios relacionados con las ofertas económica y comercial.

    El tipo de licitación para acceder a la concesión de los puestos será el establecido en la ordenanza fiscal. Así, las adjudicaciones tendrán una cuantía económica de 71,40 euros al mes para los puestos individuales, 142,80 euros para el doble y 214,20 euros para el triple. Para tomar parte en la licitación es requisito que el licitador efectúe el depósito, en el Ayuntamiento de Linares, de una fianza provisional correspondiente al dos por ciento del tipo de licitación. Además, la fianza definitiva para responder al cumplimiento de sus obligaciones deberá constituirla el adjudicatario, en el plazo de diez días desde la notificación del acuerdo, y por importe del cinco por ciento del importe del tipo de licitación.

    En cuanto a los requisitos específicos del contratista, los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica, en su caso, y capacidad de obrar, conforme a lo establecido en la cláusula séptima del pliego de cláusulas administrativas, con la solvencia económica, financiera y técnica exigida por la entidad adjudicadora.