dirigida a los emprendedores

Una oportunidad para la salida al mercado de 21 proyectos innovadores

19 sep 2017 / 11:59 H.

La fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Linares pondrán en marcha, un año más, el espacio de “coworking”. El proyecto, organizado a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo el apoyo y el establecimiento de emprendedores en el municipio. Los integrantes se encontrarán con acceso a un área común de trabajo, formación y “mentoring” a través de tutores expertos durante los próximos cinco meses. De este modo, lo que el Espacio Coworking EOI Linares pretende es aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo y con el objetivo de lograr que esos emprendedores, en poco tiempo, puedan poner en marcha sus proyectos empresariales.

Tras el éxito de la pasada edición, el proyecto renovó por una segunda edición y pretende consolidarse con el fin de sacar adelante nuevos empresarios que generen puestos de trabajo en el municipio. Este segundo curso, que comienza en el mes de septiembre, se mantendrá hasta febrero de 2018, y se desarrollará en el edificio de la Incubadora de Empresas, que se encuentra situado en el Campus Científico Tecnológico de Linares. En total, se integrarán 21 proyectos empresariales e innovadores en fase temprana de desarrollo o que tengan una empresa con menos de medio año.

Serán 940 las horas de formación y asistencia, en las que los futuros emprendedores trabajarán en talleres en los que se tratarán temáticas relacionadas con la puesta en marcha del proyecto, así como en una serie de ámbitos concretos que requieren un conocimiento práctico especializado. Entre ellos está el área de comunicación, marketing y financiación en torno a cada idea emprendedora. Disfrutarán también de sesiones individuales con cada proyecto emprendedor, a través de las que verán en el diseño de su modelo de negocio y recibirán ayuda para resolver necesidades generales y específicas. Además, asistirán a sesiones formativas grupales, dirigidas exclusivamente para los miembros del “coworking”, en las que se tratarán contenidos específicos para las necesidades detectadas de sus futuras empresas.

Del mismo modo, los participantes estarán en contacto con expertos y empresarios que les aportarán su visión del mundo al que se enfrentarán una vez finalizada la actividad. Una clausura que llegará con el llamado “Demo Day”, que servirá como puesta de largo de los proyectos, puesto que se presentarán ante posibles inversores. Desde el Ayuntamiento de Linares ven este tipo de proyectos como una pieza más a encajar en ese “ecosistema de emprendimiento” que se desea generar con el fin de fomentar la innovación empresarial y reorganizar la industria linarense en torno a su modernización. Todo ello junto a los valores de la fundación EOI, que pretende difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, con la mirada siempre fija en una economía abierta, social, verde y digital.