Navidad repleta de sorpresas para los niños hospitalizados

El centro “San Agustín” prepara un plan de actividades para estas fechas

22 dic 2017 / 09:20 H.

El Hospital “San Agustín” organiza numerosos actos festivos para sus pacientes infantiles, acompañantes y familiares con motivo de la celebración de la Navidad. El objetivo principal de esta iniciativa es hacer más agradable su ingreso hospitalario durante estas fiestas tan señaladas en el calendario.

Los profesionales de este centro médico del Área Sanitaria Norte de Jaén decoraron también, junto a los menores ingresados, la planta de Pediatría, así como las dependencias de distintos servicios con adornos que destacan por sus marcados motivos navideños.

El hospital público ofrece, además, menús especiales para todos sus usuarios y profesionales, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, Navidad y Año Nuevo con el mismo objetivo, el de hacer que durante estas fechas se sientan como en casa. La comida que se servirá durante esos días en el centro sanitario estará elaborada con productos típicos de la Navidad.

Los pacientes más pequeños disfrutarán durante los próximos días, en el Hospital “San Agustín”, de actuaciones musicales y de cómicos, protagonizadas por artistas del municipio que se prestan de manera altruista y voluntaria.

Estas actividades, lúdicas y recreativas a partes iguales forman parte del programa general de este hospital comarcal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). De esta manera, el catálogo de actos que se ha preparado para estas fiestas navideñas se confecciona para el disfrute tanto de profesionales como de usuarios y familiares. Además, los Reyes Magos se pasarán por el centro de salud, el próximo 5 de enero, para llevar la ilusión a los más pequeños, que recibirán, de manos de sus majestades de Oriente, un regalo muy especial.

Sin embargo, los niños no tuvieron que esperar tanto para vivir de cerca la ilusión de la Navidad, ya que un grupo de “Papás Noel” se pasó por el Hospital “San Agustín” para endulzar el día a los más pequeños. Una representación de socias de la peña femenina “Azulmineras” repartieron amor, cariño e ilusión en cantidad a los niños ingresados en el centro.

De esta manera, se trata de un grupo de voluntarias que llenaron de calor el primer día de invierno. La iniciativa responde al interés por parte de la asociación linarense de que, a través de regalos y caramelos, tanto los más pequeños como sus familiares reciban el ánimo necesario, así como la ilusión y los deseos de que todo salga adelante y regresen a sus casas lo antes posible. Se trata del segundo año consecutivo que las socias de la peña femenina “Azulmineras” visita el Hospital “San Agustín” durante estas fechas tan señaladas, y esperan hacerlo en los próximos, ya que todas y cada una de las socias que visitaron el centro médico coinciden en que “arrancarle una sonrisa a estos niños que atraviesan por unos momentos tan delicados no tiene precio”.