MusicAlma actúa en Sevilla en la iglesia de San Andrés

La Hermandad de Santa Marta sevillana recibe al coro y orquesta linarense

19 mar 2019 / 16:34 H.

El coro y orquesta MusicAlma realizó el pasado fin de semana un viaje a Sevilla, para realizar un concierto muy especial. La Hermandad de Santa Marta fue la encargada de llevar al colectivo a la capital hispalense con un concierto de música sacra que hizo honor a sus titulares el Cristo de la Caridad, la Virgen de las Penas y Santa Marta. La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, sede de la Hermandad desde 1952, fue el lugar elegido.

Los casi setenta integrantes del Coro y Orquesta y su director José Gregorio Trujillo Paredes interpretaron un repertorio musical compuesto por El Magnificat (RV 610), obra coral compuesta por Antonio Vivaldi; piezas de la Misa de Réquiem en re menor, K. 626 y el motete musical “Ave Verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart; la obra de polifonía sacra “¡Oh, Rostro Lacerado!” del compositor alemán Johann Sebastian Bach; “O Bone Jesu” de G.P. Palestrina; “Ave María” del guitarrista, laudista y compositor ruso Vladimir Fiódorovich Vavilov; “Jerusalem” himno inglés del británico Hubert Parry , que ha sido propuesto como himno nacional del país por ser considerado uno de los iconos más representativos de Inglaterra; y otras obras de compositores actuales como son por ejemplo “Anima Christi” del Maestro Director de la Capilla musical Lateranense Marco Frisina; “Benedictus” de “El hombre armado: una misa para la paz” una obra anti-belicista basada en la misa católica del compositor Gales Karl Jenkins; y piezas de la misa compuesta con motivo de La JMJ 2011.

El concierto destacó por su solemnidad, además de por la calidad musical que las obras requieren. Al estar enmarcado el acto en periodo cuaresmal, los asistentes pudieron sentir la llegada del periodo cuaresmal. Grandísimo éxito el que obtuvo el colectivo, ya que no pararon de recibir halagos durante el mismo y por las redes sociales esa misma noche.

MusicAlma no cesa su actividad. Su próxima parada será el próximo sábado, 23 de marzo, en el Teatro Cervantes de Linares. Un año más participará en la representación teatral “Relatos de Pasión”. Como en ocasiones anteriores, MusicAlma será el encargado de poner un cuidado repertorio musical a los diferentes pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que los integrantes del Grupo de Teatro de la Parroquia de Santa Bárbara de Linares representan de manera tan profesional.

Dos colectivos que seguro, van a remover más de una emoción al publico que asista a la representación. El objetivo es recordar a la gente de Linares el origen de la Semana Santa, por qué se celebra así en Andalucía y las traiciones. El Grupo de Teatro también hace un gran trabajo para caracterizar de forma muy fiel a los diferentes protagonistas de la Pasión. Una obra que ya se lleva realizando varios años y que es enormemente aceptada por el público, por su gran interpretación e implicación de los actores. El Teatro Cervantes se llena para abrir boca para la llegada de la Semana Santa, que con tanto ímpetu se prepara desde las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad minera.