Moya pide “sensibilidad” a Fomento sobre la A-32

El teniente de alcalde confía que se responda a la petición municipal

24 sep 2016 / 11:44 H.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, pidió “más sensibilidad” al Ministerio de Fomento y que “oiga las peticiones” realizadas desde la Administración local en referencia a la autovía A-32. En concreto, Moya se refirió a la solicitud realizada, desde el año 2004 en adelante, sobre la ejecución de un acceso para el complejo minero de Los Lores, la construcción de una rotonda de conexión de la ciudad con la autovía más cercana al casco urbano, así como la más reciente, centrada en el arreglo de los antiguos viales que unen Linares con la Entidad Local Autónoma de la Estación Linares-Baeza.

“La A-32 tiene una configuración extraña con respecto a su paso por Linares, ya que la única salida directa hasta ella es el enlace con la carretera de Jabalquinto, mientras que si se sale por la Avenida de España hay que bajar hasta la Estación de Linares-Baeza, desandar lo andado y volver a subir para ya incorporarse a la autovía”, indicó Moya. La intervención del teniente de alcalde se debe a la reciente aprobación, por parte del Pleno de la Corporación Municipal, de una moción llevada por el PP en la que se instaba a las administraciones públicas a arreglar los tramos secundarios de la N-322 entre Linares y Linares-Baeza.

“Esperamos y deseamos que se atienda lo que ha dicho el Pleno a través de esa moción porque cuando uno gobierna tiene que hacerlo para todos, sin tener en cuenta las siglas que mandan en cada municipio”, señaló el dirigente en referencia al Gobierno de Mariano Rajoy.