Moya: “Esperamos todavía los 2.000 puestos que prometió Isac”

El teniente de alcalde replica a Roldán y define al PP como “fraude electoral”

15 jun 2017 / 12:05 H.

El Gobierno municipal reacciona y contesta a las últimas críticas lanzadas por parte del concejal popular José Luis Roldán, que señaló la “grave” situación por la que atraviesa el municipio linarense y de la que culpaba esencialmente al grupo socialista como principal responsable al frente de la Administración municipal. El teniente de alcalde, Luis Moya, aprovechó la convocatoria oficial a la sesión ordinaria del pleno que hoy se celebra, para lanzar su contrarréplica a estas palabras de Roldán: “Los primeros que no hacen nada son ellos. Aún estamos esperando los 2.000 puestos de trabajo que prometió en campaña la señora Isac. Deberían colaborar con propuestas reales más allá de aportar mentiras y mociones de poco interés para salir de la actual situación que sufre Linares. Sus iniciativas en estos dos años han sido impulsar a los jóvenes artistas linarenses, concursos de belleza canina, exposiciones en homenaje a Manolete y celebraciones con paella incluida, pero ya me dirán de qué le sirve todo esta parafernalia a nuestra ciudad”.

Moya prosiguió con la descripción de las aportaciones populares como “mentiras que manchan la imagen de la ciudad”. “El PP es un fraude electoral. Solo generan problemas y controversia dentro de este Ayuntamiento. Es el único partido que espera que a Linares le vaya mal, porque así ellos tendrán alguna rentabilidad política. Solo viven para hacer comentarios, chistes y montajes en las redes sociales para malvender Linares y generar una mala publicidad de nuestra ciudad. Además, lo hacen mediante un enjambre de “trolls” y perfiles falsos administrados por esos mismos concejales”, apuntó el socialista.

En esta línea, Moya aconsejó al grupo popular que deje de preocuparse por ellos mismos y por las próximas elecciones, y que trabajen para buscar soluciones que fomenten el empleo. “Deberían hacer como cada concejal del Ayuntamiento y acudir a los distintos foros que se celebran para ver si se les enciende la bombilla y aportan ideas que generen empleo. Seguro que son más interesantes que estos ataques, aunque cuando uno maltrata a los suyos, ¿qué pueden esperar los que no forman parte de su círculo?”, se preguntó el teniente de alcalde.

La respuesta a la oposición del representante del Gobierno municipal continuó con su crítica al Partido Popular, en este caso en el ámbito nacional, y repasó la inversión de los gobiernos centrales en la provincia jiennense entre los años 2008 y 2017. “Los datos señalan que en 2008 el Gobierno de Zapatero invirtió más de 373 millones de euros en la provincia, y esta apuesta ha caído hasta los 80 millones de euros invertidos en el último curso. Los partidos políticos son los mismos actúen en los ámbitos municipal, autonómico o nacional. Y el PP es responsable de esos 250 millones de euros quitados a la provincia de Jaén. Sus concejales protestan mucho aquí, pero no van a tocar a la puerta del señor Montoro, sino que le siguen el juego a sus coetáneos de Madrid. Lo que se necesita es una mayor inversión en la provincia; ya que si a Jaén le va bien, a Linares le irá bien”, aseguró Moya. En este último aspecto, el teniente de alcalde enumeró los distintos proyectos que, según los socialistas, el Gobierno central ha echado por tierra. “Dijeron no a la continuidad del Plan Activa Jaén que en el 2009 trajo casi 400 millones de inversión para la provincia, no a la reactivación de planes de desarrollo rural, no a la reindustrialización de la Nacional IV y no a la reindustrialización del eje de la A-31”, concluyó.

un PLENO CON 24 PUNTOS DEL DÍA

POLÍTICA. Con una situación realmente tensa entre el Gobierno municipal y el principal partido de la oposición, se llega hoy a la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Linares. Supondrá la vuelta a la rutina en este aspecto desde el que se celebró en el pasado mes de abril; ya que, en mayo, lo que se convocó fue un debate sobre el Estado de la ciudad que, aparentemente, no terminó por agradar a ningún grupo político.

Por todo ello, la de esta mañana será una sesión especialmente condensada, con veinticuatro puntos del día por debatir, en medio de una clara crispación entre los representantes políticos del municipio linarense.

Ángeles Isac: “Somos referente de servicio público”

Prácticamente al mismo tiempo que llegaban las críticas del lado socialista, en la sede del Partido Popular de Linares, su portavoz, Ángeles Isac, hacía balance de los proyectos presentados por su grupo en la primera mitad de la actual legislatura 2015/2019.

“Por nuestra parte estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el Grupo Popular en estos dos años porque los datos son contundentes y avalan nuestro compromiso con la ciudad. Podemos afirmar de forma precisa que el PP se ha convertido en un referente del servicio público en Linares”, aseguró la popular. Isac repasó una treintena mociones del PP lanzadas al Pleno del Ayuntamiento en estos 731 días. Unas propuestas que van desde la sensibilidad con los animales, al compromiso de los populares con el deporte, la educación, la cultura y el embellecimiento de la ciudad, pasando por la creación de empleo y la promoción empresarial de la ciudad. “En datos, hemos solicitado información al Ayuntamiento sobre más de 100 asuntos de toda índole, hemos planteado en Comisión más de 50 propuestas, y hemos informado de nuestra actividad con casi 80 convocatorias de prensa, más de 130 comunicados y a través de nuestra redes sociales que se han convertido en todo un referente de nuestro partido en el ámbito provincial y regional, con un trabajo importante y efectivo. Además, tenemos que añadir la puesta en marcha la campaña Somos tu Altavoz, que está siendo todo un éxito con más de un centenar de aportaciones ciudadanas recogidas hasta hoy”, explicó Isac.

Por otra parte, la portavoz criticó el proceder del Gobierno municipal, que según Isac, en muchos casos “supone una dificultad añadida” para el trabajo del resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. “Trabajar en la oposición es una tarea difícil y dura por la constante improvisación del equipo de Gobierno, ya que la información llega de forma precipitada o no llega en tiempo y forma, sin margen para poder estudiarla. Es lamentable que esta oposición no tenga acceso a la información que solicita, porque en la mayoría de los casos se nos dan pocas o ninguna respuesta a nuestras preguntas formuladas por escrito”, concluyó.