Marcos Serrano presenta su obra en la feria del libro del instituto Cástulo

“La ceguera en el cine” es el título de la publicación del autor

02 feb 2017 / 17:13 H.

Marcos Serrano, profesor de Filosofía del instituto de Enseñanza Secundaria Cástulo, presentó su libro “La ceguera en el cine”, en el centro donde imparte su actividad docente. Las actividades integradas en la programación de la Feria del Libro 2017 fueron el marco idóneo para dar a conocer esta publicación al alumnado. Se trata de un ensayo en el que el autor aborda un tema inédito y de interés social, como es la ceguera y el modo en el que el cine la ha reflejado a lo largo de la historia a través de una amplia selección de películas.

La obra se divide en cuatro partes. En la primera, introductoria, Serrano explica el porqué de este ensayo y los criterios seguidos para la selección de las títulos analizados. Una segunda, en la que se lleva a cabo una consideración de la ceguera desde varios puntos de vista: lingüístico, social, cultural y filosófico. En la tercera el autor analiza las distintas formas en las que el cine ha enfocado el tema de la ceguera a través de distintos personajes. Y una última, en la que se realiza una cuidada selección de más de un centenar de títulos cinematográficos donde la ceguera o algún personaje que la padece forman parte crucial del argumento.

Al margen de esta actividad, la Feria del Libro del instituto Cástulo se nutrió con la instalación de expositores, en el salón de actos del centro, para la venta de numerosos ejemplares de diversa temática. Se trata de una iniciativa que está organizada por el departamento de Actividades Extraescolares y motiva de forma especial al alumnado.