Manuel Toharia abrirá el Campus del Conocimiento

La nueva edición busca concienciación frente al cambio climático

22 mar 2017 / 17:23 H.

Debido a la gran acogida recibida durante el pasado 2016, el campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén celebrará de nuevo un espacio dedicado al conocimiento en la ciudad linarense.

Así, mañana se celebrará la inauguración oficial de la iniciativa durante una jornada vespertina abierta al público, que comenzará a las 19:00 horas, en el edificio de El Pósito. Lo hará a través de una charla y un concurso para los que se espera que haya una gran respuesta, puesto que los asistentes que acudan a la cita podrán compartir ideas y preocupaciones con el divulgador científico Manuel Toharia. Se trata de un físico de importante trayectoria que ha dirigido, entre otras instituciones, el Museo Príncipe Felipe y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante la celebración del coloquio, Toharia pretende exponer su postura acerca de uno de los asuntos que más preocupa al mundo científico en la actualidad, como es el cambio climático. El objetivo de la conversación es concretar la verdadera dimensión de este problema global e intentar aclarar hasta qué punto influye a nuestro bienestar y actual forma de vida, así como contextualizarlo y equipararlo a otros aspectos que también afectan a la totalidad de nuestro planeta

Después del encuentro con el invitado, se presentará “Linares: Ciudad del Conocimiento”, un concurso de ideas que tratará de llamar la atención del público mediante la proposición de dos retos. Los participantes optarán a dos premios de 3.000 euros y dos accésit de 500. Las bases del concurso y el método de elección de los ganadores se expondrán durante el propio acto.