Los nuevos alumnos toman ya la Escuela Politécnica

Optimismo por el previsible crecimiento en el número de estudiantes

14 sep 2017 / 10:26 H.

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén (UJA) recibió a su nuevo alumnado dentro de las Jornadas de Bienvenida de estudiantes de nuevo ingreso. Una primera toma de contacto para estos jóvenes que se traduce en el primer paso en el precioso camino como universitarios. Las jornadas se celebraron en el Aula Magna del Campus Científico Tecnológico de Linares y en ella estuvieron presentes la vicerrectora de estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, y el director de la EPSL, Sebastián García Galán.

“Es un punto de partida para empezar a trabajar todos, tanto alumnos como profesores, en el objetivo de completar los grados, rellenar sus currículos y lógicamente incorporarse al mercado laboral. Sin duda, estas son unas de las mejores titulaciones para lograrlo, ya que tradicionalmente todos nuestros titulados se incorporan sin ningún problema y es una ventaja”, aseguró García.

El director de la politécnica de Linares resaltó que todo apunta a que el alumnado se incrementará este año. “En términos comparativos la cifra de matriculación antes de las vacaciones y la selectividad de septiembre, que se está celebrando esta misma semana, hemos aumentado el alumnado en un 15%. Las razones creo que se deben a la oferta de doble grados que hemos diseñado, que han resultado atractivo para los estudiantes”, explicó. Por su parte, la vicerrectora de estudiantes manifestó que, año tras año, la Universidad de Jaén recibe con los brazos abiertos a estos nuevos estudiantes. “Es nuestra forma de darles la bienvenida. Es una jornada importante, informal y cariñosa; ya que no sólo la protagonizan el equipo de dirección, sino también por estudiantes de tercero y cuarto de grado que han pasado por esas inquietudes”, apuntó Del Moral. La jornada comenzó con la recepción del alumnado matriculado en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares Continuó con la proyección de una serie de vídeos, donde se presentaron y resolvieron las dudas más comunes que se plantean en los primeros días de la vida universitaria.

El alumnado de nuevo ingreso comenzó las clases una semana más tarde que el resto, el 18 de septiembre, debido a que se está celebrando la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad. La vicerrectora de Estudiante estimó en unos 3.000 los estudiantes que iniciarán sus estudios en la UJA, en el curso académico 2017/018, que sumados al resto del alumnado podría alcanzar los 13.200 en su conjunto. “Les animo a que no solamente disfruten de su grado sino que aprovechen su vida universitaria. Es lo más importante, ya que ese buen profesional requiere de una formación complementaria que la UJA ofrece y con la que puedan cargar una mochila de experiencias”, concluyó la vicerrectora de estudiantes.

Nuevas aportaciones para fomentar el empleo
idcon=12937630;order=9

El diputado territorial de Empleo en la provincia de Jaén, Manuel Hueso, y el alcalde de Linares, Juan Fernández presentaron en la tarde de ayer el Plan de Empleo de la Diputación de Jaén para el nuevo curso. Un plan que aportará a Linares 5 millones de euros este año con el objetivo de fomentar el empleo y el emprendimiento en la ciudad. “Hoy explicamos a los empresarios varias medidas que el plan intensivo de empleo ofrece. Por ejemplo esa ayuda salarial en los dos primeros años, para aquellas empresas con más de 40 empleados que aquí se instalen”, explicó Hueso. El encuentro consistió en una reunión con empresarios linarenses a los que también se les presentó el Plan Enfoca Jaén, que permite presentar las virtudes industriales de la provincia de un modo interactivo a través de cualquier ordenador.