Los más pequeños asisten a su cita con la Educación Vial

El concurso infantil de tráfico arranca con las semifinales de la edición local

18 ene 2017 / 11:44 H.

El Ayuntamiento de Linares, junto con la inestimable colaboración del Grupo Facilauto, puso en marcha una nueva edición del concurso infantil de tráfico “Gana puntos con la Educación Vial”. Una cita que, debido al éxito cosechado en años anteriores, sitúa la ciudad como un referente destacado dentro del ámbito de la seguridad y la prevención de accidentes de tráfico y de comportamientos imprudentes, en las calles y las carreteras, por parte de peatones y conductores.

Cientos de escolares linarenses de once y doce años de edad se formaron, por quinto año, en Educación Vial gracias a la organización de este concurso. El auditorio municipal de El Pósito albergó la celebración de las semifinales de la edición local, en la que estuvieron representados los 23 centros educativos de la ciudad a través de sus respectivos equipos. Solo cinco de ellos —Marqueses de Linares, Sagrado Corazón, La Inmaculada, Salesianos y Sagrada Familia— pasaron a la gran final, que se disputará, en el pabellón Julián Jiménez, el próximo día 7 de marzo.

“El nivel de los participantes fue bastante elevado, pese a la complejidad de las preguntas. De hecho, destaca que el equipo que tuvo un mayor número de aciertos logró responder correctamente a 41 de las 50 cuestiones realizadas, y el resto casi las mismas. Nos sentimos muy satisfechos y agradecemos a toda la comunidad educativa de Linares por su implicación y colaboración”, señaló el concejal Joaquín Robles.

Así, los pequeños participantes, que a buen seguro serán conductores en el futuro, aprendieron a ser buenos peatones y usuarios de vehículos, tanto en transporte colectivo como individual. “Un niño es como un libro sin escribir, si se les explica algo es para toda la vida. Los pequeños que reciben Educación Vial transmiten y conciencian a sus padres de que no corran, que cumplan las normas de seguridad, que se pongan el cinturón y que sean respetuosos al volante”, dijo Miguel Ángel Codorniu, de Facilauto.

Una vez que concluya la edición local de “Gana puntos con la Educación Vial”, se disputarán las fases provincial y nacional. Para la edición jiennense, que se celebrará el próximo 4 de abril, ya hay inscritos colegios que representan a unos 60 de los 97 municipios del “mar de olivos”. En cuanto a la fase nacional, que será en mayo, prácticamente todas las provincias españolas confirmaron su asistencia a esta gran fiesta de la educación y la seguridad vial. Como principal novedad para el presente año, la organización dispuso que la duración del concurso fuese de un día más, por lo que pasa de 3 a 4.