Los escolares conmemoran el Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas a la zona de Cantarranas

06 jun 2017 / 11:11 H.

El Ayuntamiento de Linares celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la visita de escolares al Parque de Cantarranas. El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Gómez, inauguró las actividades bajo el lema “Estoy con la Naturaleza”. De esta manera, alumnos del “Sagrada Familia - Linares” acudieron a la zona para conocer un poco más la flora y la fauna del mismo a través de los monitores de la concejalía de Medio Ambiente. “Con la celebración de un día como hoy, pretendemos acercar a la ciudadanía el respeto y el amor por la naturaleza. Además, queremos poner en valor las zonas verdes de Linares, que en algunos casos como este Parque de Cantarranas son de una enorme belleza y variedad de especies”, dijo Joaquín Gómez.

En concreto, esa maravilla natural que emerge en los exteriores de Linares ocupa más de 120.000 metros cuadrados. Una superficie que cuenta con preciosos paisajes, entre los que se hallan los más de 3.000 árboles de 150 especies diferentes, de los que pueden disfrutar todos los visitantes. “Hoy especialmente, hemos recibido la visita de alumnos de Primaria del colegio Sagrada Familia de Linares que van a poder relacionarse con la naturaleza. Además, organizamos unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas, en las que hay implicados una serie de monitores para dar a conocer a los que quieran acudir, la flora y las especies vegetales que se concentran aquí”, explicó el concejal.

Desde la Administración local se quiso recalcar la creación del Parque de Cantarranas, a partir de la transformación de la antigua zona minera de la Mirilla de Don Juan. “Gracias a los planes de apoyo al medio ambiente de la Unión Europea, que invirtieron más de 4 millones de euros en este proyecto, hoy tenemos unos de los mejores espacios verdes de Jaén, apostilló el edil. El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde hace 45 años. Concretamente, fue en el año 1962 cuando en una cumbre de las Naciones Unidas, se fijó el 5 de junio para llamar la atención a la ciudadanía.