Los comercios se preparan para las ventas navideñas

Diferentes colectivos animarán el Centro Comercial Abierto

06 dic 2018 / 11:10 H.

Presentada la campaña de Navidad 2018. Un año más, se unen varias entidades para realizar una programación atractiva, tales como la Cámara de Comercio e Industria de Linares, la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares (ACIL) y el Ayuntamiento de Linares. Al acto acudieron representantes y propietarios de los establecimientos comerciales implicados, así como las diferentes autoridades, como el alcalde, Juan Fernández, concejales de la Corporación Municipal; el presidente de ACIL, Luis Pedro Sánchez; María de la Paz del Moral, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y Agustín Vázquez, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio.

Una programación esta, repleta de actos muy variados, que comenzarán el 11 de diciembre y finalizarán el 4 de enero. Repiten algunas tradicionales, como el “trenecito”, que está en marcha en horario de mañana y tarde, o las atracciones infantiles en el Paseo de Linarejos, que ya están casi instaladas. Se realizan pasacalles infantiles los días 14, 15, 22, 23 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, y el castillo hinchable se instalará los días 14 de diciembre y 4 de enero, en la Plaza de San Francisco.

Entre las novedades se encuentra el “Árbol de la ilusión”, donde se puede pedir un deseo a Papá Noel o al Paje Real, y la “Bola gigante de Navidad”, en la que se pueden tomar fotografías con personajes infantiles. La música también es fundamental en esta campaña. Diferentes colectivos realizarán actuaciones y pasacalles por el Centro Comercial Abierto. El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” llevará a cabo su primer concierto de Navidad, en el Teatro Cervantes, el 20 de diciembre, y los coros rocieros “Recuerdos del Alba” y “La Taranta” recorrerán el centro los días 29 de diciembre y 4 de enero, respectivamente. También tendrán su turno la Coral Mamá Margarita y la escuela de baile “Ritmo Latino”.

Las mini-campanadas y las “pre-uvas” repiten un año más. Esta vez, se repartirán unas 5.000 gominolas, que es cortesía de “La Gaviota. Los consumidores que hagan compras de más de 15 euros en los establecimientos participantes podrán acudir con el tique y una papeleta que facilitará el comercio, a la sede de ACIL, situada en el Pasaje de San Marcos, para recibir un regalo directo y participar en el sorteo final, que constará de cinco vales de 100 euros en compras, varios lotes de alimentación e incluso una cena.

Durante la presentación de la campaña navideña se destacó la labor de los comercios que, sin duda, son los protagonistas de la misma, que se realiza para fomentar aún más las compras, a la misma vez que los más pequeños y también los mayores se divierten. Esta es la etapa más importante del año de ventas en los comercios y estos días encuentran todas la facilidades posibles para que su actividad aumente de forma significativa. En la presentación también se puso un especial interés en atraer clientes de la comarca, ya que pueden verse atraídos por la programación y acudir a Linares a alguno de los actos. De esta forma se puede ver incrementado el consumo y aumentar progresivamente la cantidad de personas que acudan a comprar al CCA.

En el acto se reconoció también el trabajo de los técnicos de todas las entidades participantes, que se encargaron de elaborar todo el programa, visitar los comercios para conocer cuáles iban a participar y gestionar todos los permisos y documentación necesaria.

Nuevo “Rutero Infantil” con el que los pequeños obtienen regalos

Este año se premia la participación de los niños y niñas con esta novedad: Un rutero infantil. De esta forma quienes acudan a las diferentes actividades, tienen que llevar su rutero, que se facilita en la sede de ACIL, en el que se les pone un sello. En el rutero se muestran las actividades infantiles por casillas, para así poder sellar cada una en su lugar. Quienes completen el rutero, que tiene un total de 20 casillas, conseguirán un regalo directo especial, que se retira en el “Rincón de juegos”, situado en el Pasaje de San Marcos. También hay un obsequio para los que completen 15 de las casillas.

Esta novedad sigue los pasos y formas del éxito obtenido con la Ruta de la Tapa, que se solapa durante unos días con la Campaña de Navidad. Los ruteros llevan en vigor varios años y son muy aceptados entre los consumidores de la hostelería. Los organizadores quieren hacer lo mismo con las actividades infantiles, para así recompensar de alguna forma a los que más participan. Es también un atractivo que anima a los ciudadanos a involucrarse en gran parte de las actividades y a conocer al detalle los comercios y todo el enclave urbano. Una forma de que los adultos también disfruten con sus niños de la Navidad.