Linares y su comarca no se rinden

16 may 2018 / 19:26 H.

La plataforma ‘Todos a una por Linares’ ha llamado a la ciudadanía a acudir a la manifestación de este jueves para exigir a las administraciones “una empuje definitivo” para la ciudad mediante el cumplimiento de sus compromisos y su conversión en medidas e inversiones que redunden en su reindustrialización y un mejor futuro para sus habitantes.

Saldrá a las 19,00 horas desde la glorieta de América, en el paseo de Linarejos, y finalizará ante el Ayuntamiento de la localidad jiennense, donde se leerá un manifiesto elaborado por este “movimiento ciudadano apartidista”, desde el que se ha hecho hincapié en que no haya más siglas y símbolos que los de la propia ciudad.

Esta nueva movilización dará continuidad a la del 14 de septiembre de 2017, cuando unas 35.000 personas salieron a la calle, punto en el que han dicho esperar la misma respuesta tanto de vecinos de Linares como del resto de la comarca.

Y es que, según han añadido, hay un “clamor popular” porque esta zona de la provincia “ha sufrido con más virulencia la crisis” y también “las consecuencias de decisiones administrativas que fueron erróneas en su día”, de manera que seguirán exigiendo a la Junta y a las distintas administraciones que “enmienden esos errores”.

Eso sí, “no se puede aplazar más” el “empuje definitivo” que permita el desarrollo del “germen” que supone tener universidad, servicios, mano de obra cualificada o empresas pujantes con capacidad de desarrollo.

De ahí que hayan impulsado esta nueva manifestación tras la de septiembre del año pasado, que lejos de quedar en nada “dio la posibilidad de conseguir algunas cosas” como la moción presentada por IU, “mejorada” con aportaciones y aprobada por unanimidad del Parlamento andaluz el pasado diciembre.

Para la plataforma, “constituye un verdadero plan de rescate para la ciudad” con cuestiones como la infraestructuras previstas desde hace años, la puesta en marcha definitiva del Plan Linares Futuro, la urgente reindustrialización o la inmediata rehabilitación y puesta en valor del Parque empresarial Santana.

Sin embargo, “no se cumple”, según se ha lamentado desde este movimiento ciudadano no sin subrayar “el problema es que Linares no está para esperar” con una alta tasa de paro, jóvenes que se marchan y “personas desesperadas” sin trabajo ni prestaciones.

“Nuestra idea es seguir presionando a las administraciones para que cumplan sus compromisos, todos votaron a favor. Pero lo que no vamos a esperar es otros siete años. Este pueblo ha dado sobradas muestras de paciencia y se ha agotado”, han incidido.