“Linares se levanta” trata la situación de la ciudad

    10 ene 2018 / 08:59 H.

    El canal 24h de Televisión Española (TVE) emitió “Linares se levanta”, un reportaje audiovisual de 25 minutos de duración en el que se analizó la grave situación de la “viuda” de Santana. Además, se contó con algunos testimonios de trabajadores de esta empresa que no han vuelto a encontrar un empleo desde entonces, así como miembros de la plataforma “Todos a una por Linares” y otros ciudadanos, dando un punto de vista más personal a un documento cargado de reivindicación que tuvo como eje fundamental la manifestación ciudadana que sacó a la calle a más de 35.000 personas que exigían a las administraciones empleo para la ciudad con más paro de España, que roza, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 50%.

    En esta misma línea, el programa contó con una amplia cobertura de las nuevas compañías tecnológicas que se instalan en Linares a través de la Incubadora de Empresas, ubicada en el Campus Científico Tecnológico de la ciudad.

    Además, los miembros de la plataforma ciudadana instaron a los linarenses a llenar de mensajes las redes sociales durante la emisión del programa. De esta manera, la etiqueta “Todos a una por Linares” consiguió colarse entre las tendencias, siendo uno de los temas más comentados por los usuarios de Twitter mientras se emitía el reportaje, que repasó la tesitura de desempleo que asola la ciudad, en el canal 24h de la televisión pública española.