Las subvenciones para los clubes locales se duplicarán

El Ayuntamiento prevé que la cantidad se sitúe en 80.000 euros

01 may 2017 / 19:58 H.

La Concejalía de Deportes anunció cambios referentes al proceso de aportación de ayudas y subvenciones a entidades deportivas. Lo hizo el edil, Rafael Sampedro, quien explicó la nueva fórmula de apoyo al deporte a través de promociones y patrocinios por parte del Ayuntamiento. El sistema de dotación económica servirá para responder, según las previsiones, a una serie de inconvenientes y dificultades burocráticas.

“Para solucionar estos trámites aportamos un nuevo sistema de subvenciones, que se harán a través de un sistema de patrocinios. Se realizarán contrataciones públicas entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas, de modo que estas recibirán una cantidad económica a cambio de que la imagen y el logotipo de Linares se promocione en sus actividades”, explicó Sampedro.

Las subvenciones, que hasta ahora eran de alrededor de 40.000 euros, prácticamente doblarán esa cifra, y se pasará a destinar 80.000 euros para los clubes linarenses. “Así subsanaremos el déficit del año anterior, cuando no pudimos hacernos cargo de todas las solicitudes recibidas en esta concejalía” aseguró.

La nueva cifra no será un hecho circunstancial, según los planes del Ayuntamiento, sino que se pretende mantener la cantidad en los próximos años. De este modo se ha transmitido al resto de administraciones. “Las cantidades aportadas se recibirán en el mínimo plazo de tiempo y, además, se ingresarán 3.000 euros de forma inmediata para los patrocinios con cifras superiores, mientras que el resto del apoyo económico correspondiente se percibirá en cortos plazos”, indicó el miembro del equipo de Gobierno.

El modelo buscará la eficiencia en ámbitos organizativos. Este hecho se valorará y servirá para recibir una compensación económica mayor por parte de las entidades que lo demuestren. Además se mantendrán los criterios de años anteriores, como el tiempo de federación, el numero de deportistas federados y la antigüedad de las actividades y competiciones que se celebrarán. La novedad para solicitar las subvenciones, se encuentra en que las entidades deben estar bajo las circunstancias jurídicas y legales necesarias para la contratación entre una empresa privada y el propio club. Por lo demás, deberán seguir el proceso habitual en la solicitud de subvenciones, presentando la documentación necesaria para su tramitación.

El plazo de solicitud será hasta el próximo 15 de mayo, aunque este próximo lunes se organizará una reunión entre los clubes y la Concejalía de Deportes para aclarar dudas. “El nuevo sistema es ya una realidad puesto que fue publicado en el boletín oficial. Estamos convencidos de que este nuevo procedimiento va a ser mucho más beneficioso tanto para los clubes deportivos como para el Ayuntamiento de Linares”, concluyó Sampedro. Desde el equipo de Gobierno socialista se subraya el esfuerzo del Ayuntamiento para optimizar los procedimientos y beneficiar a los clubes que impulsan la intensa actividad deportiva que caracteriza a la ciudad desde hace décadas.