Las pensiones están en la agenda de los vecinos

La plataforma local convoca una asamblea para analizar su trayectoria y enmendar posibles errores en un futuro

12 jun 2018 / 08:35 H.

Los pensionistas siguen en pie de guerra para defender lo que creen un derecho más que fundamental para todos los ciudadanos. En este sentido, la Plataforma Local en Defensa del Sistema de Pensiones celebra una asamblea en la que se repasa la trayectoria del grupo, así como todas y cada una de las cuestiones que han de mejorar y los pasos que se dan en la ciudad para defender las pagas a los jubilados. Además, desde el colectivo local aseguran que se inscribieron en la asamblea que se celebrará a nivel autonómico en Antequera, en Málaga. Así, lo que se persigue es aunar esfuerzos y caminar en una misma dirección. “Vamos a ver cómo nos estamos organizando también a nivel de todo el país”, dice Espinosa, que no deja atrás una cuestión tan vital para el futuro de las pensiones como el cambio en el sillón de la Presidencia de España en favor del socialista Pedro Sánchez. En este sentido, asegura que este nuevo movimiento político puede “traer mejoras” para el sistema de pagas.

En definitiva, lo que pretende la Plataforma Local en Defensa del Sistema Público de Pensiones es transmitir a los linarenses que, a pesar de los últimos cambios, van a seguir luchando por defender el futuro de las mismas, e invitan a todos los ciudadanos a formar parte de la asamblea. “Esto no es solo una preocupación de los que son pensionistas ahora, sino que debe importar a la población en general, ya que algún día llegarán a esta situación”, recalca Espinosa.

De este modo, se trata de una cita en la que buscarán posibles errores en su camino para tratar de enmendarlos y continuar, aún más, luchando por las pensiones que, en definitiva, revierten en la “calidad de vida” de los españoles y son “indispensables” para todos los ciudadanos, pues consideran que es un derecho que, con el paso del tiempo, debe ir cada vez a más.