Las mascotas se disfrazan para vivir el Carnaval con sus dueños

Arconatura organiza un concurso de disfraces donde no faltan la música y el juego

12 feb 2018 / 10:20 H.

Un sol radiante acompañó la celebración de una fiesta de carnaval muy especial. Los perros fueron protagonistas absolutos de una jornada en la que la diversión estuvo más que garantizada para todos los asistentes, ya que tanto pequeños como mayores disfrutaron de una serie de actividades para todos.

La explanada que colinda con el monumento a Andrés Segovia, donde antiguamente se instalaba el mercadillo, se llenó de color con los disfraces que lucían los animales que allí se congregaron. Una preciosa hembra de husky ataviada con un traje de uno de los personajes más característicos de Disney, Minnie Mouse; un Sherlock Holmes más que peculiar; o una calabaza. Así, fueron algunos de los disfraces con los que los amantes de los perros decidieron disfrazar a sus mascotas para vivir una fiesta de carnaval diferente.

Al principio de la mañana, la organización ofreció a los asistentes una gran chocolatada totalmente gratuita. Así, decenas de personas desayunaron junto a sus familiares, amigos y mascotas. A lo largo del día, la diversión corrió a cargo del joven grupo Ludysport, ya que, junto a los niños, animaron a todo el mundo a participar de diferentes bailes, juegos, retos y pruebas. Más tarde, miembros de la academia de baile Ritmo Latino, contagiaron, a través de un taller de danza, su amor por la música con una coreografía que animó a salir a la pista a los más mayores, que disfrutaron junto a los profesionales de una actividad con mucho ritmo y buena música.

Durante el catálogo de actividades, más personas se sumaron a la celebración. Cientos de personas probaron la gran paella popular que se degustó en el descampado, donde se instalaron mesas, sillas y una barra con bebidas a precios populares. Un escenario idóneo para vivir la fiesta del carnaval, que durante todo el día contó con la buena musical de Sonido y Animación Willy, un grupo local que suele acompañar a gran cantidad de colectivos y asociaciones en sus celebraciones.

Además, el albergue Arconatura, entidad organizadora de la cita carnavalera, instaló en el solar, situado en las inmediaciones del Paseo de Linarejos, concretamente en la calle Eriazos de la Virgen, su mercadillo solidario, en el que los usuarios encontraron collares, camas, mantas, juguetes y un largo etcétera. En definitiva, todo lo necesario para el cuidado y entretenimiento de las mascotas. El dinero recaudado se destina, como es habitual, tanto a mantener el albergue como a su normal funcionamiento, pues actualmente acogen alrededor de 200 animales entre perros y gatos.

una jornada de Música y diversión

Los asistentes vivieron, gracias al albergue Arconatura, un día repleto de diversión con diferentes talleres de que fomentaron los juegos, el baile y, en definitiva, el entretenimiento. Ludysport y Ritmo Latino fueron los responsables de entrener a los asistentes con divertidas actividades y coreografías. Además, los más pequeños participaron en un taller en el que le pintaron la cara con motivo de la fiesta de carnaval.