La versatilidad artística de “Xtóbal” toma protagonismo en el arte local

La Galería Cristóbal Bejarano alberga la exposición “¡Bestial!”

01 mar 2017 / 16:57 H.

La Galería de Arte Cristóbal Bejarano acogerá, hasta el próximo día 22 de marzo, la exposición “¡Bestial!”, obra del artista polifacético francés Christophe Berville, “Xtóbal”. Se trata de una colección compuesta por la última serie realizada por el autor en pintura digital y sobre soportes diferentes, como el aluminio, el metacrilato o el PVC. La muestra está formada por obras de formatos medianos y grandes e incluye dos piezas escultóricas realizadas con materiales similares.

El método utilizado por “Xtóbal” a la hora de crear se remite a la recuperación de un recuerdo de su infancia, basado en la transformación, cuando aún era un niño, de amigos y conocidos a base de telas, hilos, cuerdas, plásticos, barro, ramas o pinturas. Esa técnica ha evolucionado, se ha perfeccionado, con su experiencia tanto en el universo teatral como en el terreno plástico; se ha convertido en su camino a seguir, tanto en el desarrollo de sus “performances” como en las obras que emergen de ellas. “Todas las piezas nacidas de esas imágenes capturadas en vivo, como una suerte de mitología propia, son objetos ideados en dos y tres dimensiones, la concreción, una vía tangible que traduce su forma de concebir y promover la constante necesidad de cambio, y en esta tarea, la investigación juega un papel fundamental, un modo de mirar siempre hacia adelante, de avanzar hacia nuevas técnicas y caminos diversos”, señalan desde la galería.

El autor, residente en Cazorla, es un artista poliédrico de una amplia trayectoria y acumula la ejecución de un elevado número de obras plásticas de pequeño, mediano y gran formato. También destaca su faceta de director teatral.