La Universidad presenta la primera Carrera Internacional

La actividad se celebrará en el Campus de Linares el próximo 27 de abril

22 abr 2017 / 11:33 H.

El Campus Científico Tecnológico de Linares será el escenario en el que se celebre la primera edición de la Carrera Internacional de la Universidad de Jaén (UJA), que contará con un aforo de inscripción de 350 participantes, y que recorrerá las calles del municipio minero. La prueba fue presentada por la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, acompañada del concejal de deportes, Rafael Sampedro, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), Sebastián García. Los atletas inscritos se citarán, el próximo 27 de abril, a las 18:30 horas de la tarde, para realizar un recorrido urbano de 6,3 kilómetros con salida y llegada en el Campus Universitario de Linares. La edad de participación será a partir de 16 años, y la carrera constará de diferentes categorías: comunidad universitaria nacional; comunidad universitaria internacional, y comunidad no universitaria. Los vencedores de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo que acredite su victoria.

María Luisa del Moral mostró su deseo de consolidar esta iniciativa con más ediciones. “Hasta la fecha tenemos 180 inscritos y el plazo permanecerá abierto hasta el domingo, 23 de abril. Esperamos ocupar todo el aforo con la participación de estudiantes y aficionados al deporte”, subrayó.

La Policía Local fue la encargada del diseño del recorrido de la prueba. Rafael Sampedro dijo: “Es bastante adecuado y atractivo, tanto para deportistas profesionales como no profesionales”.

Sebastián García valoró el hecho de que la carrera se inicie y finalice en el Campus Científico Tecnológico de Linares: “Es una fantástica forma de poner en valor nuestras magníficas instalaciones”. En esta primera edición, la inscripción a la prueba es completamente gratuita. La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril, en el Vicerrectorado de Internacionalización y en el Campus Científico Tecnológico de Linares, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la carrera.

Para facilitar el desplazamiento de ida y vuelta desde la ciudad de Jaén, la Universidad habilitará autobuses, de manera gratuita, que partirán a las 17:00 horas desde la Avenida Ben Saprut, y regresarán de vuelta a las 22:30 horas, tras una visita turística a la ciudad de Linares que tendrá lugar después de la carrera.

un circuito de seis kilómetros por la ciudad

La primera Carrera Internacional de la Universidad cuenta con un recorrido de seis kilómetros. El circuito transcurrirá por la ciudad. Tendrá su salida y entrada en el Campus Científico de Linares. Las inscripciones para poder asistir a la actividad son gratuitas. Los ganadores recibirán un trofeo en el que se acreditará el título.