La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga

Se ha detenido a cuatro personas de un mismo clan familiar en tres registros domiciliarios

01 dic 2016 / 12:34 H.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en Linares. Se ha detenido a cuatro personas, todas del mismo clan, jóvenes y sin antecedentes que fueron ingresadas en prisión. Uno de los domicilios era utilizado para consumo de sustancias estupefacientes por parte de los toxicómanos que acudían diariamente para abastecerse.

A inicios del mes de junio los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la existencia de un punto de venta de drogas, especialmente de cocaína, tanto en base como en polvo, así como de heroína. El mencionado punto era muy activo y se encontraba ubicado en un anexo ilegal a una vivienda unifamiliar de dos plantas de la barriada de “El Cerro”. Por otra parte, los investigadores detectaron el supuesto “almacén” donde los arrestados almacenaban y preparaban la droga. Por todo ello se elaboró un operativo tendente a neutralizar dicho punto que hubo de ser suspendido ya que los agentes detectaron un cambio de ubicación del punto de venta, algo habitual en estos grupos delincuenciales que lo realizan con el fin de dificultar las labores policiales.

Durante semanas, los investigadores sometieron las zonas de los domicilios a una minuciosa vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos del domicilio registrado, realizando hasta ocho actas de intervención de sustancias estupefacientes a los “clientes” que accedían a las viviendas, una de ellas también dedicada al consumo por parte de los toxicómanos con el fin de evadir la acción policial.

Las vigilancias permitieron identificar a los miembros del clan, cuatro en total que llamaron la atención de los investigadores, ya que se trataba de jóvenes que carecían de antecedentes y que se habían incorporado al “negocio” de la droga. Practicados los registros judiciales fueron detenidos e ingresados en prisión por decreto de la autoridad judicial.

La Policía Nacional mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos, tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook: Twitter @policía, Facebook Policía Nacional, en la propia página web www.policia.es en la pestaña de “colaboración ciudadana”, así como en cuantas de correo electrónico habilitadas para la lucha contra infracciones criminales específicas como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.

En el operativo policial han participado agentes del Grupo de Estupefacientes, Brigadas de Policía Judicial y Científica de Linares, dos subgrupos de la U.I.P. de la Jefatura Superior de Granada y un Equipo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como diferentes efectivos de la Comisaría de Linares.