La Pasión llega a los hoteles con el “cartel de completo”

Los establecimientos se encuentran al 100% de ocupación

13 abr 2017 / 17:06 H.

Semana Santa de récord. Desde hoy, Jueves Santo, y hasta el Domingo de Resurrección, el turismo de Linares recibirá la gran ola de visitantes, tal y como ocurre en los últimos años para estas fechas tan señaladas y concurridas. La Pasión se ha convertido en una época de temporada alta para la ciudad, hasta tal punto de que, desde hace más de diez años, durante estos días se supera la ocupación hotelera de otras fechas concurridas como es la Feria de San Agustín.

Los hoteles recibirán visitantes de toda España, entre los que destacarán los procedentes de Madrid y las comunidades valenciana y catalana. Y es que muchos son los turistas ocasionales que eligen la ciudad minera como destino turístico cofrade; pero la mayor parte de los visitantes en estas fechas son linarenses de nacimiento que residen en otra ciudad y deciden pasar estos días de vacaciones en su tierra o la de sus familiares más cercanos.

La ocupación hotelera ha ido en aumento a lo largo de la Semana de Pasión. Si bien desde el Viernes de Dolores, los hoteles ya comenzaron a notar un mayor flujo de reservas, es desde hoy cuando prácticamente tienen completa su capacidad. Es el caso del Hotel Victoria, que si bien anoche aún tenía alguna habitación libre, no ocurrirá lo mismo para hoy, Jueves y, mañana, Viernes Santo. “Para la noche del sábado aún hay una habitación libre. Es lógico porque los días más fuertes de la semana siempre son el Jueves y Viernes Santo, si tenemos en cuenta que el Domingo de Resurrección se marchan la mayoría de huéspedes”, comentó Manuel Felipe, recepcionista del Hotel Victoria. Y es que la Semana Santa, y en especial la “madrugá”, tiene mucha atracción para el turismo linarense. “No es una situación que haya cambiado mucho durante los peores años de la crisis. Aquí la Semana Santa tiene mucho tirón y todos los años nos encontramos la situación de capacidad completa, sobre todo la noche del Nazareno”, aseguró Manuel Felipe.

En la misma situación de aforo completo se encuentra el Hotel RL Anibal. Y también está al borde de su capacidad el Hotel Santiago que, tal y como informa Andrés Lengua, se ha quedado sin habitaciones libres para las noches de Jueves y Viernes Santo; y ronda el 95 por ciento para la noche del Sábado de Gloria. Los hoteleros señalan que se puede tener una mínima posibilidad de encontrar habitación para esta noche en el Hotel Cervantes. En pleno centro de la ciudad, la capacidad aún no está completa y ronda el 90 por ciento para la noche del Jueves Santo y el 80 para el Viernes Santo, aunque cabe esperar que en las próximas horas se cubran las pocas estancias libres, por las reservas de última hora. Para la víspera del Domingo de Resurrección, las habitaciones ocupadas bajan hasta el 65%. Sin duda, tal y como ocurre en todas las ciudades de Andalucía, el sentimiento cofrade que transmite la Semana Santa no solo es un orgullo para los más devotos, sino también un tremendo impulso para la economía y el comercio de Linares.