La oposición mira “con lupa” las “deficiencias” de “La Paz”

El Partido Popular inicia la campaña “Miles de pasos por Linares”

28 may 2018 / 09:04 H.

Deplorable”. Este es el estado de la barriada de La Paz. Así lo manifestó la candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac, que visitó el barrio para conocer de primera mano cada una de las posibles “deficiencias” de la zona. “El objetivo es ayudar en todo lo que podamos”, señaló la popular, acerca de una situación que, además, permite “hablar y estar cerca de los vecinos”, en este caso, del barrio de La Paz, donde un equipo de trabajo pasará los próximos quince días.

Solo bastó una jornada para que, desde el Partido Popular, califiquen de “deplorable” el estado de la zona. “No han sido pocas las deficiencias y carencias que hemos detectado”, dijo, al mismo tiempo que aseguró haber “tomado buena nota de ellas”.

A este respecto, Isac asegura que cosecharon una buena acogida por parte de los habitantes del barrio. “Han sido amables y receptivos, nos acogieron con mucho interés”, dijo la candidata en unas palabras llenas de agradecimiento hacia los vecinos.

La actividad se enmarca en la campaña puesta en marcha por el Partido Popular, “Miles de pasos por Linares”, que tiene como objetivo pasar los próximos 12 meses por todos y cada uno de los barrios de la ciudad con la finalidad de poner de relevancia los “desperfectos”, así como las necesidades de los vecinos y las “carencias” de las zonas para, en la medida de lo posible, poner una solución a estos problemas, bien sea desde su lugar en la oposición, o como cabeza del Gobierno local, pues Isac es la candidata popular a la Alcaldía de la ciudad. En esta línea, destaca la labor realizada en pleno contacto con la gente, ya que se trata de una formación política que “está en la calle y al lado de las necesidades de todos los vecinos”.

El corazón maltrecho de la barriada

El Mercado de La Paz sigue en el recuerdo de los vecinos de la barriada, pues antaño fue un foco comercial en la zona. De hecho, no es la primera vez que Pascual Borrás, presidente del colectivo vecinal, denuncia el acusado “deterioro” del local, que “echó el cierre hace cinco años”. En esta línea, el inmueble es una de las zonas que visitó el equipo del Partido Popular, y sobre el que los vecinos de “La Paz” trasladaron sus quejas.

Borrás puso de relevancia que la existencia de las instalaciones “daban vida al barrio”. “Mucha gente no se puede trasladar al centro de la ciudad, y tenían en este mercado un lugar donde abastecerse”, subrayó. En esta línea, el responsable recalcó las “deficiencias” del Mercado de La Paz. “Arreglaron el exterior, pero en el interior hacen falta obras de todo tipo”, indicó Borrás. A este respecto, el paso del tiempo no hace más que “deteriorar” un inmueble que, hace cinco años, dejó “huérfano” al barrio.