La octava “Scooter Run” recorre este fin de semana las carreteras de la provincia

La iniciativa pretende reunir a 70 personas y la mitad de motos

    15 sep 2016 / 13:30 H.

    Aficionados a las motos clásicas, como las populares Vespa o Lambretta, tendrán una cita destacada, este fin de semana, por varios puntos de la provincia jiennense. El Vespa Club Jaén, con la colaboración de numerosos patrocinadores, ultima los detalles de la octava edición de su “Scooter Run”, en la que se prevé la participación de unas setenta personas y la mitad de vehículos. Un acontecimiento que, aunque comenzará mañana en Linares con la realización de un pequeño recorrido urbano y una concentración, tendrá su inicio oficial el sábado, en la vecina Úbeda, junto a la Capilla del Salvador.

    “Esto es algo que empezó por la iniciativa de un grupo de gente de la provincia, pero se ha abierto a los ámbitos interprovincial y nacional. Hemos preparado un programa intenso para disfrutar del fin de semana que incluye varias salidas”, señaló Mito Martín, presidente del Vespa Club Jaén. Así, tras la salida de todos los participantes desde tierras ubetenses, el primer destino será el santuario de la Virgen de Tíscar y la cueva del Agua, en Quesada, para continuar hasta el pantano de La Bolera, en Pozo Alcón. La estancia en la sierra contará con una visita a Vadillo Castril y una fiesta de convivencia donde habrá sorteo de regalos y premios.

    “El domingo aprovecharemos para volver a Baeza y dar una vuelta por la ciudad. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento tendremos las motos en exposición para que la gente pueda verlas. Tras la comida finalizará el encuentro”, agregó Mito Martín.