La obra editorial del beato “Lolo” aumenta

La Fundación Manuel Lozano Garrido impulsa la edición de un libro inédito del año 1960 sobre los sacramentos

08 nov 2016 / 11:50 H.

Cuarenta y cinco años después del fallecimiento del beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, su obra y legado permanecen imborrables y continúan muy presentes en la sociedad actual. Y es que la Fundación del periodista linarense ha impulsado un proyecto para publicar una obra inédita suya que data de 1960 y fue revisada, previsiblemente, en 1962. Se trata de unos escritos originales que no vieron la luz pública en su momento, ya que fueron encontrados tras la muerte de Luci, la hermana de “Lolo” que cuidó de él hasta el último día de su vida.

Esta obra inédita del beato se titula “Las siete vidas del hombre de la calle” y guarda una relación directa, tanto en el número como en el sentido, con los sacramentos de la religión católica, los cuales son puestos en común con el ser humano. No en vano, el beato los define como “siete chorros de agua clara que bañan, purifican y ennoblecen nuestro corazón; siete acequias de gracia que nos devuelven a la tersa blancura de un alma infantil; siete músculos en activo que proveen de energías para barrer las piedras del camino; siete pares de alas que nos crecen súbitamente y dejan en toda nuestra naturaleza la emoción y el presentimiento de un vuelo”.

“Este libro encierra un tesoro que hay que descubrir, un gran tesoro espiritual que el beato Lolo ha dejado dicho para que 56 años después podamos gozar de él”, afirma Eleuterio Fernández Guzmán, licenciado en Derecho y prologuista de la obra inédita de “Lolo”, en la web InfoCatólica. La iniciativa promovida por la Fundación Manuel Lozano Garrido estableció un calendario de peticiones para la edición e impresión bajo demanda del libro, siendo la fecha tope el próximo 10 de diciembre. Así, cuantos más encargos se reciban, menor será el precio final de la adquisición de esta obra. Las solicitudes se remitirán a la Fundación, ubicada en la calle Viriato, por correo ordinario o electrónico.

Este reciente proyecto es una muestra más del intenso trabajo que se realiza en el seno de la Fundación Lolo por preservar y difundir el legado del periodista linarense, quien fue beatificado el 12 de junio de 2010, en el parque multiusos del Pisar de Linares, en una celebración presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y concelebrada por el Nuncio Renzo Fratini y una veintena de prelados, entre ellos, los cardenales Carlos Amigo Vallejo, Antonio Cañizares y Rouco Varela, el obispo José Luis Redrado Marchite y el arzobispo Justo Mullor García.