La ministra apuesta por atraer empresas e inversión

María Jesús Montero dice que hay fondos previstos para la ciudad

24 may 2019 / 08:30 H.

Visita especial de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Comenzó en la factoría Gourmet Cazorla y continuó por diferentes rincones de Linares. La acompañaron Daniel Campos, Laura Berja, Francisco Reyes o Catalina Madueño, entre otros representantes políticos, a quienes anunció que habrá inversiones para la ciudad.

En este sentido, manifestó la necesidad de que el Ayuntamiento de Linares esté capitaneado por el PSOE y Daniel Campos, es decir, “por personas que quieren trabajar en esa dirección y que no hagan de la confrontación su discurso político, sino que hagan de la coordinación institucional su seña de identidad”. Para ella, el candidato representa “todo lo mejor” y muestra el compromiso con la ciudad: “Los años de progreso de Linares han coincidido con la apuesta del PSOE desde la Diputación, la Junta y el propio Gobierno de España por intentar seguir haciendo un lugar geoestratégico de industrialización y de capacidad de atracción de empresas, en una zona con unas magníficas conexiones para el transporte de mercancías y con un empresariado responsable como el que tiene”. Para continuar con los avances consideró necesaria la coordinación institucional de las administraciones y “aunar esfuerzos para que sus hombres y mujeres tengan un futuro”. De esta forma, garantizó el compromiso del PSOE para que “Andalucía y la provincia de Jaén sean lugares privilegiados para la instalación de empresas y la llegada de inversiones”. Hizo alusión a la importancia de la creación del Corredor Central Ferroviario y la construcción del tramo Algeciras-Bobadilla.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Campos, agradeció el interés del Gobierno de España por Linares: “La ciudad tiene que ser ese centro de referencia en el transporte de mercancías y tiene que volver a ser capital ferroviaria de la Alta Andalucía. Cuando el PSOE está en el Gobierno forma parte de las soluciones y nunca de los problemas”, añadió. Al Gobierno de la Junta de Andalucía hizo referencia para afirmar: “Se llenaron la boca con los empleos que iban a crear en Linares, con que iban a reactivar la factoría de Santana o con que iban a finalizar el ramal Linares-Vadollano, y ahora hasta ha desaparecido esa inversión del Plan Pista”.

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, proclamó que la provincia es “una tierra de oportunidades y Linares lo es de manera especial si sabemos aprovechar los recursos. Si el domingo tenemos la mayoría suficiente para gobernar, de la mano del Gobierno de España y de la Diputación, vamos a ser capaces de que Linares avance en la dirección adecuada. Si a Linares le va bien, a la provincia nos irá bien”, finalizó. Tras la visita a la fábrica continuó el recorrido por la ciudad para que la ministra pudiera conocer de primera mano las instalaciones y el patrimonio con el fin de mejorar y llevar a cabo todos esos proyectos que se planean desde el PSOE.