La mesa de calidad turística suma siete nuevos establecimientos

Los expedientes buscan la mejora de la calidad de los destinos

02 nov 2018 / 11:01 H.

La Mesa de Calidad Turística de Linares evaluó siete expedientes presentados por los diferentes miembros adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) con el objetivo de valorar si renuevan su sello de Calidad Turística o lo consiguen por primera vez. La función de esta mesa es analizar los expedientes de empresas y establecimientos turísticos de la ciudad que quieren mantener o lograr el sello de calidad.

Los expedientes presentados buscan la mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes.

“El objetivo del Sicted es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que supere las expectativas de los visitantes. Apostar por la calidad es apostar por la competitividad y la diferenciación en el sector turístico, y Linares debe seguir apostando por ofrecer experiencias turísticas únicas que abracen los principios de la calidad turística”, señalan desde el Área de Turismo del Ayuntamiento.

Linares lleva adherido al Sicted desde 2013 y mantiene su compromiso con esta metodología de trabajo. Desde el área de Turismo se trabaja para concienciar y asesorar a todos los establecimientos para que cada año sean más.